dave castro vuelve a crossfit apoyar afiliados
Foto: CrossFit HQ
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

Lo rumores se han confirmado. La vuelta de Dave Castro a CrossFit es oficial. Así lo ha hecho saber la propia compañía mediante un comunicado.

Dave Castro vuelve a CrossFit para desempeñar las funciones de asesor de la directora ejecutiva interina de CrossFit, Alison Andreozzi, mientras trabajan para fortalecer el compromiso de CrossFit con sus afiliados, entrenadores y la metodología, afirman en el mismo.

Esta reincorporación se produce 5 meses después de su despido, por parte de su entonces CEO, Eric Roza, como director de deportes de la marca.

RECOMENDAMOS LEER: ERIC ROZA DESPIDE A DAVE CASTRO.

«Me siento honrado y aprecio la oportunidad y estoy emocionado», dijo D. Castro durante una reunión general de la marca el pasado jueves.

De 2008 a 2020, antes de lanzar y hacer crecer los CrossFit Games desde un pequeño evento en el rancho de su familia al evento y espectáculo de referencia en el que se ha convertido, Dave trabajó codo con codo con el fundador de CrossFit, Greg Glassman, y Nicole Carroll para construir las bases de lo que hoy conocemos de la marca.

¿Qué ha motivado la vuelta de Dave Castro a CrossFit?

«Los afiliados y el equipo de Seminarios son partes importantes de lo que soy y de lo que me importa. […] Quiero dar un poco más», ha añadido Dave.

Esa pasión y compromiso es lo que ha motivado el regreso de Castro, junto con la invitación por parte de su nueva CEO, limando así las asperezas que parecía haber con Eric Roza (y motivo por el que salió de la compañía).

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

«Dave encarna gran parte de lo que somos en CrossFit», ha dicho Andreozzi, señalando que muchas áreas clave del negocio «surgieron de las ideas que tenía Dave».

La clave para ‘llevar CrossFit al siguiente nivel’, y el núcleo del negocio, pasa por fortalecer principalmente su relación con los afiliados.

Con ese fin, durante los últimos meses, hemos visto a D. Castro visitar boxes afiliados en los EE.UU., reuniéndose con propietarios y entrenadores, y escuchando sus pensamientos y opiniones sobre el futuro de la marca.

Trabajo que parecía premonitorio, pues ahora deberá hacer caso a todas esas opiniones recogidas para hacer de su trabajo un impulso para la marca.

Así, su apuesta por mejorar la relación con los afiliados, parecía desvanecerse (en parte) con la salida de Castro, pues también era fundamental en dichas decisiones, siendo además, una de sus funciones principales desde sus inicios en la compañía.

Ahora, con otro nuevo cambio en la dirección de CrossFit, parecen darle valor y apostar por el trabajo de Castro en esta área.

Gaines y Castro, trabajo conjunto para seguir creciendo

Esta temporada hemos visto numerosos fallos -casi inconcebibles antes por la marca- a lo largo de la misma.

Ahora, parece que van a ponerle solución de la mejor manera, pues era un área en la que junto con los afiliados, Dave Castro tenía bastante peso en su organización y ejecución.

Además, lo hará junto a Gary Gaines, director genera del CrossFit, quien ha afirmado:

«No podría estar más emocionado de tener a Dave nuevamente de vuelta. Su compromiso con CrossFit y, lo que es más importante, con nuestros afiliados, es innegable. Aprovechar su experiencia y creatividad nos ayudará a apoyar a nuestros propietarios afiliados y a continuar construyendo sobre lo que ya es la comunidad más sólida del mundo».

Gaines y Castro llevarán a cabo una asamblea pública de afiliados la próxima semana para conectarse con los propietarios de afiliados y responder preguntas.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí