¿Qué ha ocurrido en el CrossFit Open 20.4?

0

Tras este CrossFit Open 20.4, vemos perfiladas las primeras posiciones en la tabla clasificatoria, donde salvo resultados ajenos a lo habituales, no variarán los campeones nacionales en muchos de los países como España y donde además, se establecen de manera más clara los atletas que recibirán la invitación a los CrossFit Games 2020.

Con un primer inicio de Open con máxima igualdad y entrenos similares, todo apuntaba a que la brecha se abriría tras el ecuador del mismo. Los altos pesos, dominio de gimnásticos y mayores complejidades técnicas, harían mella en la clasificación para hacer destacar a los mejores atletas a nivel mundial.

Resultados nacionales

Tan solo tres mujeres han conseguido finalizarlo en RX del total de categorías disponibles. En primera posición vemos a una intratable Sara Alicia (45ª en la general) con un tiempo 16’56”, quien sigue mostrando un dominio superlativo que le hace postular como la favorita, de nuevo, al ‘Fittest’ femenino en España a falta de tan solo una jornada.

Le siguen en este cuarto workout Elena Carratalá con 17’23” y una regularidad excelente y Evii Ferro con 19’55”, que logra colarse rompiendo todos los esquemas.

En la categoría masculina, destacamos una vez más a Fabián Beneito (16’51”) por ser el único atleta capaz de finalizar este cuarto workout (RX) para la totalidad de categorías a nivel nacional, lo que le hace tomar una ventaja de +20 puntos en la general, y dar un golpe de efecto para convertirse en el más apto en España. Fabián se sitúa en el puesto 76 a nivel mundial.

Esa primera posición clasificatoria se la disputaba con Alexander Anasagasti, quien volvió a sentir molestias en su cadera durante el C&J y no pudo finalizar el workout, por lo que deberá centrarse en su recuperación y ceder el testigo a un nuevo atleta.

A continuación, mostramos las puntuaciones o clasificación general a nivel nacional tras estas cuatro intensas jornadas.

TOP 5 España (Mujeres)

  1. Sara Alicia (5)
  2. Elena Carratalá (11)
  3. Rita García (18)
  4. Silvia García (20)
  5. Eva Cortiella (31)

TOP 5 España (Hombres)

  1. Fabián Beneito (14)
  2. Dami Martínez (34)
  3. Aniol Ekai (41)
  4. Javi Bustos (58)
  5. Javier González (65)



Resultados generales del CrossFit Open 20.4

Hasta un total de 639 atletas han conseguido finalizarlo en RX a nivel mundial para ambas categorías.

Mirando a la clasificación femenina, el registro de atletas que han conseguido finalizarlo asciende hasta 401, donde el mejor tiempo lo posee la argentina Sasha Nievas parando el reloj en 11’08” (ver vídeo). Cierran el podio Sara Sigmundsdöttir con 11’11” y su compatriota Annie Thorisdottir con 12’24”.

Para la categoría masculina, un total de 238 hombres han conseguido parar el crono antes de la finalización del Time Cap. El mejor tiempo lo ha hecho el canadiense Jeffrey Adler con 12’41”, lo que le permite escalar al Top 3 de la general. Le siguen en esta cuarta semana Mat Fraser 14’22” y realizando una impresionante remontada en este último tramo de Open, y Tola Morakinyo con 14’30”.

Clasificación mundial tras la cuarta jornada de estos Open 2020.

TOP 5 Mundial (Mujeres)

  1. Sara Sigmundsdöttir (18)
  2. Annie Thorisdottir (30)
  3. Emma Mcquaid (39)
  4. Tia-Clair Toomey (40)
  5. Kristin Holte (42)

TOP 5 Mundial (Hombres)

  1. Lefteris Theofanidis (19)
  2. Mat Fraser (53)
  3. Jeffrey Adler (57)
  4. Patrick Vellner (64)
  5. Noah Ohlesen (80)

Le recordamos que estas puntuaciones están sujetas a revisiones para los posicionados con opciones clasificatorias.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí