El campeón de OCR, Hunter McIntyre, invitado a los CrossFit Games

0

Con todos los cambios realizados en la temporada de CrossFit 2019, uno de los menos discutidos fue la invitación directa para acceder a los Juegos. Después de los campeones nacionales, los clasificados gracias a su posición en el Top 20 del Open y los ganadores de los diferentes Sanctionals, CrossFit HQ reservó hasta cuatro invitaciones para determinadas ocasiones, criterios a conveniencia.

Si atendemos al reglamento de la presente temporada, podemos resaltar:

4.06 – LOS JUEGOS – PROCESO DE INVITACIÓN

«CrossFit Inc. se reserva el derecho a invitar a cuatro atletas individuales por competir en los Juegos. El medio por el cual un atleta puede ganar una de las cuatro ofertas generales es únicamente a criterio de CrossFit Inc.

Una vez que un atleta recibe una invitación, el atleta tendrá que aceptar dicha invitación y completar el proceso de registro.»

Antes de los eventos autorizados, muchos fans de CrossFit esperaban que estas invitaciones se usaran para los atletas de élite que no podían asegurarse un lugar en los Games a través de las vías disponibles, pero al ver las oportunidades del nuevo sistema  y los resultados que se están sucediendo, no hay muchos atletas de tal nivel que vayan a quedarse sin estar en la fase final.

Estos días, justo antes del cierre de las redes sociales de CrossFit , Greg Glassman dijo en una entrevista con Armen Hammer que Hunter McIntyre recibiría una de estas cuatro privilegiadas invitaciones, quién se enteraba de esto a través de la propia entrevista, y no por contacto directo con la compañía, lo cual oficializarían en su web días después.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hunter McIntyre (@huntthesheriff) el


Hunter McIntyre es un conocido atleta de carreras de obstáculos, campeón seis a nivel mundial y cuatro veces a nivel nacional. McIntyre había manifestado -en sus perfiles- en diversas ocasiones la intención de competir en los Games. Hace dos meses, McIntyre creó una petición en change.org para, según él, «Llevar a Hunter a los Juegos«.

Además de eso, uno de sus patrocinadores como es FitAID, creó un documental llamado «FORGING GREATNESS», resaltando las habilidades de McIntyre con el fin de ayudar en su repercusión para obtener su presencia en la fase final, ya que así ellos también tendrían visibilidad gracias a su patrocinio.

Después todo esto, Armen Hammer quiso saber la opinión del reputado atleta Brent Fikowski acerca de sus pensamientos sobre la situación y para ello, realizó un cara a cara entre ambos tratando de discutir el acuerdo con estas reglas generales de CrossFit.

¿Te parece justo qué se otorgen estas invitaciones a conveniencia de la compañía cuando hay tanto atletas representando a la misma en las diferentes vías sin poder hacerlo?

Viendo el vídeo, ¿Quién te ha convencido?

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí