¿Es CrossFit para mí?

0

Si eres nuevo en este deporte, probablemente te asalten todo tipo de dudas. ¿Qué es CrossFit? ¿Es lesivo? ¿Cuánto tiempo de dedicación necesito?… y un sin fin de preguntas cuyas respuestas es posible que conozcas, pero tal vez de manera incorrecta.

“CrossFit es un programa de fuerza de base y acondicionamiento que se ha diseñado para obtener una respuesta de adaptación tan amplia como sea posible. CrossFit no es un programa especializado de fitness, sino un intento deliberado por optimizar la competencia física en cada una de las 10 habilidades del fitness. Estas son resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y puntería.”

– CrossFit Level One

¿Qué quiere decir esto? CrossFit está orientado a mejorar todas las capacidades físicas de un individuo, y en consecuencia mejorar su salud, maximizando las respuesta neuroendocrina, desarrollar la potencia, realizar un entrenamiento combinado con varias modalidades de ejercicios, entrenar y practicar constantemente con movimientos funcionales -con la consiguiente transferencia en nuestro día a día-, y desarrollar estrategias nutricionales eficaces.

CrossFit te prepara para cualquier desafío aleatorio, pero no existe un patrón general que permita resolver todas las cuestiones que te habrás planteado en tus comienzos y que aún seguirán rondando en tu cabeza. Cada individuo que practica este deporte es diferente. Cada adaptación y/o condición individual es diferente. Cada situación o contexto es diferente, por eso no se puede generalizar, ya que cada respuesta podrás encontrarla en función de numerosos factores individuales.

Quiero saber más

Entonces, ¿Es CrossFit para mí? ¡Por supuesto! Tus necesidades y las de los atletas olímpicos difieren en grado, pero no en tipo. Crossfit no entiende de edades, condición física o experiencias previas. Si en algo destaca, entre otras muchas cosas, es en el amplio grado de escalabilidad, flexibilidad y adaptación para cada persona o atleta que desea practicarlo.

La mejora de la potencia, la velocidad, la fuerza, la resistencia cardiovascular/ respiratoria, la flexibilidad, la resistencia muscular, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la puntería son importantes tanto para los mejores atletas del mundo como para las personas mayores.

Los mismos métodos que producen una respuesta óptima en los atletas de élite generarán la misma respuesta en las personas mayores, no con la misma intensidad o carga, pero si con la misma funcionalidad y mecánica del movimiento.

A través de un entrenamiento exhaustivo y una asignación incremental de la carga, CrossFit es capaz de enseñar a todo individuo cómo realizar de forma segura y con la máxima eficacia los mismos movimientos que practican los entrenadores profesionales o atletas de élite.

¡Ahora ya sabes que el CrossFit es para ti, el CrossFit es para todos!

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí