En primer lugar, si desconoces el Crossfit y su metodología, así como el desarrollo de sus capacidades, te recomiendo que veas la información necesaria sobre ello en este artículo, ¿Qué es Crossfit?.

Si quieres iniciarte en este deporte o ya estás en proceso de ello, tenemos una respuesta para ti,… ¡Totalmente! Crossfit no entiende de edades, condición física o experiencias previas. Si en algo destaca, entre otras muchas cosas, es en el amplio grado de escalabilidad, flexibilidad y adaptación para cada persona o atleta que desea practicarlo. Siempre se cuenta con la ayuda de los profesionales que se dedican a ello, lo que te asegurará, desde un principio, la técnica y ejecución correcta para cada uno de estos ejercicios. ¡Sigue sus pautas y consejos!¡Están para ayudarte!

Las necesidades físicas que tenemos, comparadas con las de un deportista Olímpico, por ejemplo, difieren en grado pero no en tipo. Mayores grados de potencia, fuerza, resistencia cardiovascular y respiratoria, flexibilidad, coordinación, resistencia en general, agilidad y equilibrio son importantes para los mejores deportistas del mundo, pero también muchas de ellas necesarias para nuestros mayores, a los que usaremos como ejemplo.

Los métodos usados en deportistas olímpicos o profesionales, también ayudarán a personas de mayor edad, siempre con un menor grado de optimización, complejidad y objetivos, obviamente. Por supuesto que no podemos cargarle a una persona mayor el mismo peso en las sentadillas que le asignamos a un deportista olímpico, pero ambos necesitan ejercitarlas, con la técnica y ejecución correcta, para una mayor funcionalidad.

Siguiendo con el ejemplo de las sentadillas, éstas son un ejemplo perfecto de movimiento universalmente valioso y esencial para mantener la independencia funcional y mejorar la aptitud física, pero rara vez se enseña a quienes no son deportistas o no tienen relación cono este tipo de deportes.

Como bien sabemos, mediante estos entrenamientos, Crossfit ha podido enseñar a quienes buscan cuidarse o mejorar sus capacidades a realizar los mismos movimientos comúnmente realizados por profesionales, en entornos dedicados a ello, de forma segura y con la máxima eficacia.

Espero que esto haya podido resolver tus dudas.