Estos son los ganadores del Rogue Invitational 2020

0
Tia-Clair Toomey, ganadora del Rogue Invitational 2020
Foto: Rogue Invitational

Si de algo podemos caracterizar el Rogue Invitational 2020 es de romper todos los esquemas de competición tradicional a los que estamos acostumbrados, siendo además la primera competición oficial que se disputa desde hace más de tres meses.

En medio de una pandemia mundial, la gran mayoría de competiciones han decidido apostar por su aplazamiento o cancelación como la solución más lógica y viable.


Todos los wods, premios y detalles del Rogue Invitational 2020

Rogue Invitational 2020


Sin embargo, esto no ha sido suficiente para impedir a ROGUE llevar a cabo dicho evento. Aquellos que buscaban competir, y los que querían ver a sus atletas referencias en acción, finalmente pudieron hacerlo. Eso sí, todo exclusivamente online.

Treinta y cinco atletas en 10 países y 9 zonas horarias diferentes, todo posible a una sobresaliente organización y logística de la dirección que han permito llevar a cabo dicha competición con todas las medidas reglamentarias necesarias.

¿Cómo ha funcionado la competición?

Cada atleta competía desde la ubicación elegida. Para ello, estos contaban con un pack de ROGUE con todo el material necesario para el desarrollo de los WODs. Además, estos disponían de un juez aprobado por la organización para la validez de cara repetición durante los diferentes workouts.

Por otro lado, estos deberían elegir la plataforma en la que mostrar en Streaming dichos entrenamientos. Esto permitía a la organización conectar con ellos y poder establecer una señal directa con cada participante, para después, mostrarla en sus canales.

Ganadores del Rogue Invitational 2020

Para la categoría masculina, y en general, la ausencia más notable ha sido la del actual ‘Fittest on Earth’, Mat Fraser. Una de las caras más reconocidas de este deporte que debía abandonar a causa de una lesión.

El ganador ha sido el canadiense Patrick Vellner, recibiendo un premio por valor de 60.000$. Le siguen, empatados a puntos en la segunda posición, Björgvin y el Noah Ohlsen. El islandés se impuso al norteamericano por el número de victorias, una de las reglas de desempate.

Como curiosidad, Ohlsen ha sido el único atleta que ha intentado competir alejado del box, ya que hizo el evento uno en su casa, aunque poco después tuvo que pasar a dichas instalaciones para completar los eventos dos y tres. Junto a Björgvin, ambos se llevan 45.000$.

Podio final:

  1. Patrick Vellner (630)
  2. Björgvin Karl Gudmundsson (555)
  3. Noah Ohlsen (555)
Patrick Vellner ganador del Rogue Invitational 2020
Foto: Instagram Rogue Invitational

En la division femenina, la vencedora ha sido nuevamente la australiana Tia-Clair Toomey. Con una superioridad notable, a pesar de su «caída» en el evento 2, la vigente campeona lograba recomponerse para llevarse la competición de manera holgada.

Como curiosidades, Toomey completó todos sus workouts en Calfkiller Athletics en Sparta, Tennessee. Su compañera Adams, compitió en «The Barn», propiedad de Rich Froning en Cookeville (Tennessee), donde Froning reapareció junto al equipo de Mayhem Freedom para animar a Adams.

Además, destacamos como la australiana Kara Saunders, quien hasta hace poco estuvo de baja por su maternidad, quedó en tercera posición a pesar de disputar los workouts a las 6am debido a la diferencia horaria con respecto a Australia.

Podio final:

  1. Tia-Clair Toomey (630)
  2. Sara Sigmundsdottir (555)
  3. Kara Saunders (540)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dominance doesn’t leave room for doubt. Congratulations to @tiaclair1, 2X Rogue Invitational Champion. #rogueinvitational #ryourogue

Una publicación compartida por Rogue Invitational (@rogueinvitational) el

Rogue Invitational, ¿Una competición oficial de CrossFit®?

A pesar de que originalmente el Rogue Invitational 2020 era una competición oficial de CrossFit, tras las numerosos cambios en la temporada a causa de la crisis del Covid-19, este pasó a ser online.

Con ello, y como bien indicaron desde CrossFit, solo se permitiría la clasificación de atletas a los CrossFit Games 2020 si dicha invitación procedía de una clasificación presencial.

Además, este hecho se suma a toda la polémica generada tras las declaraciones de Greg Glassman, cuya consecuencia fue la decisión de ROGUE de desvincular la marca CrossFit® del evento, por lo que este evento se ha realizado de manera independiente.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí