embarazo tia clair toomey crossfit
Foto: Tia-Clair Toomey
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: < 1 minuto.

Si había un momento ideal para captar la atención ante una gran noticia, era la noche antes de Navidad.

Ha sido ahí cuando la seis veces campeona de unos CrossFit Games, Tia-Clair Toomey, ha anunciado que está embarazada y que no participará en la próxima temporada 2023.

«Ha habido un ligero cambio de eventos para la temporada 2023. Estamos muy emocionados de compartir, ESTAMOS EMBARAZADOS», añadía Toomey en una publicación de Instagram.

La publicación iba acompañada de una serie de fotografías de Toomey con su esposo Shane Orr sosteniendo un par de zapatos de bebé, así como de su estado actual de gestación.

Toomey ha indicado que debería dar a luz a principios de mayo y que el embarazo fue una sorpresa poco después de que ganara los NOBULL CrossFit Games 2022.

Precisamente, es por este motivo por el que no participó en el Down Under Championship, el primer evento tras conseguir su título como ‘mujer más en forma del planeta’.

Publicidad - Sigue leyendo

Relevo en el trono, ¿quién será la nueva campeona?

Con esto, se pone fin a los rumores -al menos para el próximo año- ya que después de los Juegos de 2022 Toomey no quiso dar pistas sobre si se retiraría o no del deporte.

Rumores que se acrecentaron (sin confirmación oficial) tras la publicación de dicha información en el podcast de Sean Woodland, quien anunció que Toomey se llevaría el título por «sexta y última vez» al final de los Juegos.

Así, por primera vez desde 2017, serán los próximos CrossFit Games 2023 cuando veamos reinar a alguien que no sea la australiana, pues pocas opciones tenían el resto de atletas cuando esta saltaba a la pista.

Las puertas están abiertas para que haya una nueva campeona en la categoría femenina.

Durante este 2022, Mal O’Brien, Haley Adams, Laura Horvath o Emma Lawson, entre otras, ya se postularon a ello con unos resultados magníficos.

Por último, Toomey no compartió sus planes futuros de competición después del embarazo, afirmando que «definitivamente no sé lo que deparará el futuro. Mi bebé y mi familia serán lo primero, y ya veremos que llega después».

«Mi séptimo título quedará en suspenso por el momento».

Veremos si será capaz o decidirá tomar el mismo camino que Annie Thorisdottir tras su embarazo.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí