historia hsn lider nutricion deportiva
Foto: HSN
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

Muchas de las grandes marcas, convertidas actualmente en gigantes de su sector, tuvieron unos comienzos humildes, una historia que parece repetirse en el caso de HSN, empresa de origen granadino dedicada a la fabricación y venta de productos de dietética natural y nutrición deportiva.

Allá por 2007, Andrés Sánchez fundó esta firma en un pequeño local de apenas 150 metros cuadrados, centrándose inicialmente en la distribución y venta a profesionales.

Tres lustros después, emplea a casi dos centenares de personas, cuenta con unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados y se ha convertido en una de las marcas de nutrición y alimentación saludable líderes en el sector «online» en España.

Actualmente desarrolla, fabrica y vende a través de su tienda online siete líneas propias de productos, que incluyen más de 2.300 referencias que lleva a toda Europa y con presencia incluso en mercados como el de Oriente Medio.

Gloria López, responsable de comunicación y marketing, ha explicado en una entrevista con EFE que, tras el inicio de su andadura en un pequeño local, ya en 2009 HSN se abrió al comercio electrónico desde su web.

Investigación y desarrollo, clave para la expansión

Pocos años después, en 2012, se crearon las primeras líneas de productos propios HSN, en 2018 se produjo la apertura de la fábrica y laboratorio de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) y en 2020 se duplicaron los metros cuadrados de fábrica y se alcanzó el millón de clientes al año.

Todas sus instalaciones, que incluyen al departamento de I+D+i, fábrica, logística, almacenes y oficinas, se encuentran en Granada, con más de 12.000 metros cuadrados en total repartidos entre las localidades de Albolote y Peligros.

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

Pero el avance de esta empresa parece imparable y trabaja ya en su ampliación, además de tener proyectada la construcción de sus futuras instalaciones en el Parque Metropolitano de Granada.

El equipo HSN está conformado entre los distintos departamentos por casi 200 empleados, seis de ellos centrados en el de I+D+i, auténtico cerebro de una firma que focaliza su trabajo en las últimas investigaciones para estudiar y desarrollar fórmulas propias y mejorar las ya existentes.

Colabora para ello con equipos de investigación como los de la Universidad de Granada, que refuerzan los valores de máxima calidad y seguridad de todos sus productos, fabricados en instalaciones propias.

RECOMENDAMOS: TOMAR CAFEÍNA EN MUJERES DEPORTISTAS MEJORA EL RENDIMIENTO ENTRE HORARIOS [ESTUDIO UGR].

El trabajo de «HSN Labs» se complementa con el de los servicios médicos y nutricionales de clubes deportivos como Movistar Estudiantes y Granada CF, lo que permite conocer de primera mano las necesidades nutricionales de deportistas profesionales y el desarrollo de fórmulas específicas, ha explicado López.

En su línea de productos destacan «SportSeries» para apoyar el rendimiento deportivo, donde se trabaja con deportistas profesionales como el laureado medallista olímpico español Saúl Craviotto.

Solo el pasado año, HSN lanzó al mercado 350 productos nuevos de sus diferentes líneas y en febrero los clientes ya pudieron disponer de «FlavourSeries«, que pretende revolucionar el mercado de la nutrición deportiva con sus saborizantes frutales específicos para proteínas de suero de leche y vegetales y bebidas deportivas.

Productos más demandados

Complementos para mejorar el descanso, vitaminas y omega 3 lideran la lista de productos con un mayor crecimiento, según los datos de 2021 de HSN, firma que quiere ir mucho más allá de la nutrición deportiva y que desde el primer día se ha afanado en cubrir las necesidades de las personas activas y preocupadas por su bienestar y salud.

Estas personas pueden ser deportistas de cualquier nivel, pero también aquellas que necesitan cubrir carencias nutricionales diversas.

«En HSN vendemos salud y bienestar. Dentro de nuestro amplio catálogo de nutrición, suplementación deportiva y alimentación saludable, nuestros productos están desarrollados en nuestras propias instalaciones con ingredientes naturales. Buscamos cubrir las necesidades de las personas y para ello invertimos en el estudio e investigación de todos los ingredientes y materias primas», ha destacado. EFE

FuenteAgencia EFE

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí