Atletas realizando arrancadas en el Italian Showdown 2019
Foto: Italian Showdown
Publicidad
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

En una publicación en su página web, la organización del Italian Showdown ha anunciado que no formarán parte -como evento- de las semifinales europeas en la nueva estructura de la temporada CrossFit.

RECOMENDAMOS LEER: ITALIAN SHOWDOWN, el mayor evento funcional de Europa.

Así mismo, desde el Italian Showdown reconocen la positividad de los cambios en la nueva temporada, pero indican que no pueden comprometerse y cumplir su promesa de ofrecer un evento para la elevada cantidad de atletas que se perdieron la competición en 2020.

Con esta decisión se abre ahora un nuevo camino para otros eventos que quieran optar a ocupar una de las dos plazas disponibles para albergar las semifinales de la región europea.

Italian Showdown prioriza a sus atletas

Desde la organización toman lo que consideran la mejor decisión respecto a su comunidad.

Respetarán las inscripciones de los 1.500 atletas de 2020 que no pudieron disputarlo de manera presencial a causa de las restricciones.

[…] «Tras concluir la edición online de 2020, nos hemos comprometido con nuestros patrocinadores a posponer el evento en directo, reconociendo a los 1.500 competidores la validez de la inscripción a la próxima edición, así como las entradas ya compradas por los espectadores.

Por tanto, nuestro primer deber es hacia los atletas y espectadores de la edición 2020, a quienes debemos dar la oportunidad de participar en la próxima edición del Italian Showdown 2021.

Publicidad

Así, en total armonía con todo el equipo de CrossFit Games, hemos decidido no albergar este año una de las dos semifinales europeas.

Nuestra prioridad para 2021 será hacer todo lo posible para permitir que los competidores actuales participen en el Italian Showdown en vivo, tan pronto como se nos permita hacerlo de manera segura».

¿Cuándo se realizará el Italian Showdown 2021?

Ante la situación de incertidumbre global que vivimos, la organización afirma que «en la actualidad no existen garantías para realizar un evento presencial en Italia entre mayo y junio con la asistencia de miles de competidores, espectadores y expositores».

Además, afirma que tienen planes alternativos para realizarlo a puerta cerrada u online, aunque «estos planes no representan una opción válida para el Showdown italiano ya que sería lo mismo que en 2020 y provocaría una gran decepción en la comunidad» afirman.

Por tanto, aún no se ha publicado una fecha para su celebración y sus decisiones se tomarán en función de la evolución de la pandemia en las próximas semanas.

Novedades de la temporada CrossFit 2021

Atletas disputando los Crossfit Games
Foto: CrossFit HQ

Nuevos eventos CrossFit en la temporada 2021

Cabe destacar como en dicho comunicado el Italian Showdown muestra detalles -hasta ahora ocultos- de la temporada que tendrán lugar tras los Games 2021.

«La gran noticia, que solo podemos mencionar, es que la temporada deportiva de CrossFit no terminará con la final de los Juegos en agosto, sino que continuará con nuevos eventos programados en los próximos meses. -entre septiembre y diciembre- que animarán a la comunidad con iniciativas que se anunciarán próximamente».

Es decir, aunque fuentes oficiales no hayan revelado nada al respecto, parece que se tratará de cubrir dicho vacío competitivo con una serie de eventos a nivel mundial para mantener el espíritu competitivo y de comunidad.

Eso sí, dejan claro que serán «temporada baja», por lo que parece indicar que no contará para clasificación y será más para disfrutar del deporte.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí