CrossFit cancela la temporada para los Grupos de Edad 2020

CrossFit pone fin a la temporada 2020 para los másteres y adolescentes al cancelar su presencia en la fase final

0

CrossFit HQ ha anunciado recientemente que la temporada para las divisiones de másteres y adolescentes (Age Group o Grupos de edad 2020) ha finalizado tras el proceso de revisiones de la Online Qualifier (AGOQ). Esta ponía punto y final hace tan solo unos días.

Este anuncio se comunica después de semanas de quejas por parte de atletas adolescentes y másteres preocupados por la posibilidad de poder quedar fuera de los Games 2020. Esto es una consecuencia más de lo que deja la expansión de este virus.

Age Group 2020, ¿ahora qué?

Según han publicado en un comunicado, «Este año no habrá una competición en persona para coronar al más apto en los grupos de edad de los CrossFit Games 2020.

Así mismo, desde la propia compañía cierran toda posibilidad de disputa para este mismo año, afirmando que «la competición por grupos de edad se reanudará cuando la temporada se reinicie en 2021.»


¿Cuáles son los planes para los CrossFit Games 2020?

CrossFit Games 2020 - CrossFit Ranch
Foto: CrossFit Games

De esta forma, el título de campeón para dichas categorías quedará sin representación por primera vez desde 2010.

También se aclara que independientemente de los resultados en la clasificación online de estas divisiones, estas posiciones no coronan al más apto para cada grupo de edad. Es decir, simplemente aquí acaba la temporada para ellos. Por lo tanto, tampoco habrá premios.

¿Por qué se ha cancelado la temporada para los grupos de edad 2020?

Como bien indican, la idea de la organización siempre ha sido la de reunir a los mejores atletas en una fase final presencial. A pesar de ello, todo dependía de la evolución de la situación actual.

Si bien hubo una ligera disminución en la presentación de puntuaciones este año, la situación global emergente ha dejado claro que extender la ventana de presentación de estas puntuaciones o retrasar la competición no mejoraría la capacidad de los atletas para participar.”

Participación grupos de edad 2020
Participación AGOQ 2019 vs 2020. Fuente: CrossFit Games

Son muchas las dificultades para seguir el ritmo diario, donde no es ajeno el entrenamiento. En la mayoría de casos, este se ha visto limitado drásticamente y donde aún habiendo clasificado, ¿en qué condiciones podrían llegar los atletas?

Ahora, ya es oficial la tabla de clasificación de la Age Group 2020.

¿Se descarta una celebración online?

Analizando el contexto, y tras analizar las diferentes alternativas posibles como posponer la fase final, esta decisión está motivada para adaptarse a la actual situación.

El avance de la pandemia y la disminución en la entrega de resultados por las restricciones impuestas a nivel mundial, han provocado la toma de esta decisión.

Esta disposición es similar a los cambios y actualizaciones que ya comenzaron hace algunas semanas en el calendario de competiciones autorizadas.


Calendario competiciones CrossFit 2020 (ACTUALIZADO)

calendario competiciones crossfit


Pero, ¿significa esto que no existe una posible celebración online para los Games 2020? Con este descarte, CrossFit parece cerrar «esta puerta«, dejando claro la línea divisoria entre una competición online y presencial.

Difícil el papel de la organización ante tales condiciones. Como también lo es para los atletas, quienes ven como la posibilidad de estar en unos CrossFit Games 2020 se borra de un plumazo.

Ahora, el foco se pone el resto de categorías que aún están en el aire. ¿Llegarán a celebrarse los CrossFit Games 2020?

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí