¿Por qué Mat Fraser no compitió en el Wodapalooza 2020?

0

La ciudad de Miami volvía a coger un evento autorizado por CrossFit pero, ¿Por qué el hombre más en forma del planeta, Mat Fraser, decidía no competir en esta edición del Wodapalooza 2020?

Tal como ya sucedió en 2019, Mat Fraser solo estuvo presente para cumplir con acuerdos comerciales, colaborar con la organización que dirige su representante (Mat O’Keefe) y hacer de espectador apoyando a sus compañeros.


Ganadores del Wodapalooza 2020

wodapalooza


Su acaparación desde la grada era total. Entrevistas, fotos y reconocimientos dignos de un atleta a su altura. Tener al hombre más apto entre los aficionados no es habitual.

El vigente campeón de los CrossFit Games, reconocía que su ausencia fue acordada con su entrenador y atiende a motivos organizativos en su calendario.

“Ha comenzado el año y necesito un descanso. Fui al Strength in Depth y desde entonces que no he vuelto a entrenar. Mi cabeza ahora está en otro lugar. No compito porque estoy disfrutando de este pequeño descanso. Aprovecho para irme a la cama más tarde, comer otro tipo de comida y hacer lo que no hago durante la temporada”, añadió Fraser.

De esta manera Mat deja claro que es algo temporal y necesario para encarar la temporada de la mejor manera. Escuchando los consejos de su entrenador y aprendiendo a escuchar su cuerpo con la experiencia:

“Me encanta entrenar dos o tres veces en el día, y lo disfruto, pero en este momento quiero hacer eso. No voy a mentir al decir que me sentía raro viendo a mis compañeros peleando en la pista, pero con el tiempo he entendido que estamos en otras etapas del año.”

“Mientras veía el WZA, me he dicho a mí mismo ‘tranquilo, relájate, en unos días volverás a casa y a los entrenamientos’”.

A lo largo de esta edición, hemos podido ver una cara menos reconocida del campeón. En primera fila y acompañando en todo momento a Tia-Clair Toomey, la atleta dominante en la categoría femenina. Todo ello bajo una aparente calma en reconocimiento de su nuevo rol momentáneo.

“Ser parte del público no cambia mi visión competitiva. Conozco a la mayoría de estos atletas a nivel personal, así que desde este lado disfruto de ver a mis amigos competir.” dijo Fraser

Así mismo, reconoció que se está preparando para participar en el Rogue Invitational, que tendrá lugar en Mayo. Ahora solo falta esperar el regreso del campeón, Mat Fraser, del Wodapalooza 2020 a sus entrenamientos, quien parece enfrentarse a la temporada con una planificación que dicta su veteranía.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí