Hace unas semanas se hacían oficiales nuevos positivos por dopaje en atletas de CrossFit. Estos nombres corresponden a Chantelle Loehner y Lauren Herrera, ambas pruebas fallidas en el test antidopaje tras el Mid Atlantic CrossFit Challenge (MACC) disputado Abril. La sanción para ambas ha sido de 4 años.

En el caso de Loehner, quién ya había clasificado para los CrossFit Games gracias a los pasados Open, pidió una segunda prueba antidopaje para verificar que podía tratarse de un error. En esta segunda prueba también se han encontrado restos de sustancias catalogadas como prohibidas bajo el reglamento de CrossFit Inc., sustancia que ella atribuye al pre-entreno tomado para dichas pruebas, suplementos de la marca que ella misma patrocina.

Con estos antecedentes, fue en el día de ayer cuando de nuevo CrossFit Inc. lanzaba un comunicado sobre nuevos casos doping, concretamente sobre los atletas Ben Garard y Manila Pennacchio, donde resulta llamativo ver de nuevo el apellido Garard en esta lista, ya que también su hermano menor –Ricky Garard– fue sancionado hace dos años por violar la Política Antidopaje de CrossFit.

En el caso de Ben, el positivo ha sido en productos metabólicos de GW1516, todo ello días después de competir en el evento autorizado, Down Under CrossFit Championship. Por otro lado, tenemos a Manila, quién dio positivo en la misma sustancia tras el Italian Showdown. La sanción para ambos, y general para estos casos, es de cuatro años sin poder competir en eventos oficiales de la compañía.

ACTUALIZACIÓN [15/06/2019]

CrossFit Mayhem ha revelado en un podcast que Elly Kabboord, capitana de CrossFit Mayhem Independence, dio positivo en la pasada competición del Reykjavik CrossFit Championship en una sustancia prohibida como es el Clenbuterol. 

Por ello, su amigo y entrenador Rich Froning, le ha defendido y exculpado.

“Le creemos, estamos a su lado. Sabemos que no tomó nada a conciencia y si se trata de un suplemento contaminado o una carne contaminada, habría que saber el motivo. Le conocemos como persona, le conocemos como atleta y sabemos que durante estos años que ha estado compitiendo nunca ha dado positivo en una prueba así, habiendo pasado todos los controles.»

La notificación de CrossFit HQ llegó justo después de que su equipo (Mayhem Independence) finalizara en sexto lugar en EL Rogue Invitational. Mientras, Elly Kabboord se defiende.

«Nunca en mi vida he tomado un medicamento que no se me hubiera recetado. Rich, Hillary, mis compañeros de equipo y la familia Mayhem, ellos son mi familia, y jamás pondría en peligro su futuro. Dicho esto, soy 100% responsable de todo lo que pongo en mi cuerpo».

En el podcast, la atleta también afirma que se encontró una cantidad insignificativa de esta sustancia.

Ahora Elly, junto con su abogado, tratan de demostrar su inocencia, quieren proporcionar las pruebas necesarias tras las investigaciones oportunas por parte de los profesionales encargadas, y comprobar que esa muestra minúscula puede proceder de alimentos contaminados como la carne, casos cuyas agencias antidopajes ya investigan por situaciones similares.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí