Si eres un crossfitter, hoy te planteamos las siguientes consultas… ¿Los horarios de las clases dirigidas en tu box, se adaptan siempre a tu rutina diaria? ¿Te gustaría tener un espacio en el que mejorar tu técnica o buscar RM de los movimientos más comunes en CrossFit? ¿Sientes que tu movilidad no es la ideal en algunos movimientos?
Si has respondido que sí a cualquiera de las preguntas anteriores, tenemos algo que contarte para ayudarte resolverlo. Y es que seguro que has oído hablar en tu centro deportivo de la zona Open Box.
Por ello, en este artículo te daremos respuesta a cómo poder solventar las dudas anteriormente planteadas, haciendo uso de estas horas extras a las clases dirigidas que suelen ofrecer los centros de entrenamiento.
¿Qué es el Open Box en CrossFit?
El Open Box se trata de las horas que ofrece un box de entrenamiento funcional o CrossFit para realizar entrenamiento no dirigido, donde existe libre acceso al material del box y a las instalaciones habilitadas para ello.
Este espacio del Box mantendrá unas reglas de convivencia básicas dirigidas por los entrenadores para que no se produzcan aglomeraciones innecesarias o interrupciones durante las clases dirigidas, por ello, habrá un horario establecido y un espacio determinado a ello.
Pero, ¿para qué usamos exactamente el Open Box? Por un lado, puede usarse para la práctica de nuevos movimientos que aún no controlamos, o para mejorar técnica y prácticas nuevos pesos.
O simplemente que los horarios de las clases dirigidas no se amolden a nuestro horario y tengamos que realizarlas por nuestra cuenta en hora de Open.
Pero también, en su mayoría la razón de uso de Open Box es llevar a cabo un entrenamiento libre, con ejercicios que se establecen en una programación específica de mejora en CrossFit a nivel personal o por tener como objetivo, posibles competiciones.
Ventajas del Open Box, ¿cómo aprovecharlo al máximo?
El contar con la posibilidad de Open Box, nos aporta las siguientes ventajas como atletas:
- Dedicar tiempo a la práctica de movilidad y estiramientos concretos para evitar lesiones o mejorar en los ejercicios de entrenamiento.
- Fortalecimiento o tratamiento de lesiones. En ocasiones hay que trabajar de forma específica alguna lesión, con ejercicios de fortalecimiento o movilidad.
- Calentamiento activo de alguna zona concreta antes de una clase dirigida. La estructura de las clases dirigidas no permite trabajar en un periodo de tiempo prolongado el calentamiento, que quizás por nuestras circunstancias nos sea necesario para mejorar la ejecución con algún grupo muscular concreto.
- Mejora o práctica de ejercicios o habilidades en los que queramos progresar.
- Acceso a horas extraordinarias, para poder realizar el entrenamiento que haya en las clases dirigidas si el horario de las mismas no se adapta a nuestras circunstancias.
- Prepararnos a través de nuestros propios entrenamientos o programaciones de CrossFit para competir o mejorar a nivel individual.
- El Open Box también es ideal para realizar un descanso activo en la recuperación de un fuerte entrenamiento. Para ello es posible usar máquinas como, remo, asssault, skierg, air runner o bike erg.
El tiempo extra que nos ofrece un Open Box es una ventaja para un atleta experimentado en CrossFit, ya que sin duda nos da la oportunidad de poder utilizar esas horas extraordinarias a nuestro favor.
A su vez, hay que tener en cuenta que ante la duda de cualquier ejecución de un ejercicio siempre podemos consultar a los entrenadores que se encuentren en ese momento en el recinto. Recuerda que la práctica debe ser consciente y bien hecha para evitar posibles lesiones.