El popular atleta de CrossFit, Chris Spealler, da positivo en Covid-19

Tras mostrar algunos síntomas y realizarse la prueba, el veterano atleta de CrossFit, Chris Spealler, da positivo en Covid-19

0

El ocho veces atleta de unos CrossFit Games, Chris Spealler, el cual se considera con asiduidad una leyenda del deporte, anunció hace unos días en sus redes sociales que daba positivo en Coronavirus.

El propio Chris explica haber estado experimentando síntomas durante cuatro semanas y, aunque está mejorando, todavía no está completamente recuperado.

Chris Spealler, CrossFit como modo de vida

Como verdadero pionero de este deporte, los logros de Spealler son especialmente notables teniendo en cuenta su 1,65m de altura y sus 65kg.

Siempre destacado entre los fans, Spealler compitió en los primeros seis CrossFit Games, desde 2007 hasta 2012, y luego nuevamente en 2014.

En 2017, finalizó tercero en los Games para la división masculina de 35-39 años. También ganó el premio Espíritu de los Juegos en 2010. Sin duda, más que merecido, haciendo gala de su nobleza como deportista.

El veterano propietario de CrossFit Park City, habla sobre su enfermedad:

“Inicialmente, dudaba de compartir esto con alguien debido a la incertidumbre y el miedo en torno al virus, pero creo que es importante para nosotros hacer nuestra parte y tomarnos las cosas en serio.”

Poco después de lanzar su publicación, Spealler revelaba que su esposa y sus dos hijos también estaban infectados por el virus, cada uno de los cuales experimentó síntomas diferentes.

Para Chris, los síntomas comenzaron con tos seca durante un par de días. Días después, tras una carrera de 5km notó que estaba sin aliento, algo poco usual, donde la dificultad respiratoria era notable.

Unos días después, los resultados de la prueba confirmaron su positivo por coronavirus. Aunque se aisló y se puso en cuarentena, esto no evitó que su propagación ya hubiera infectado a su familia.

¿Qué ha sido lo peor?

La peor dolencia física para Spealler ha sido la falta de aliento, que «realmente era algo preocupante«, añadió. En cuanto a su ausencia en los entrenamientos CrossFit, «para mí es algo inaudito«, dijo el Spirit of the Games 2010.

Han pasado aproximadamente cuatro semanas desde que Spealler mostrara síntomas del virus, y aunque ha vuelto a entrenar nuevamente, dijo que todavía no siente que realmente pueda esforzarse.


Coronavirus y CrossFit, ¿peligran las competiciones?

coronavirus y crossfit
Foto cortesía de Italian Showdown

Por ello, el propio atleta lanza un consejo a los demás:

“Creo que vivir con miedo es un gran error. Pero también creo que vivir ingenuamente con esto es otro gran error.

No es solo un resfriado… así que respeta eso. Quédate en casa por las personas que no tienen esa inmunidad.”

De la misma manera, animó a todos a prestar atención al estado actual que vivimos.

“Si te sientes deprimido, sé inteligente y haz más llevaderos tus entrenamientos. Concéntrate en mejorar tu estilo de vida en lugar de obstaculizarlo.”

Y como haría cualquier leyenda, incluso en medio de su enfermedad, pide a cualquiera que puede escucharlo que se comunique con él por privado si tienen alguna pregunta o inquietud sobre la infección.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí