psonrie app terapia psicologia deportiva
Foto: Unsplash
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

La psicología deportiva es una práctica que ha adquirido gran importancia en todos los niveles de la actividad competitiva profesional y el deporte amateur.

Particularmente, se evidencia su relevancia en el tratamiento de los atletas de alto rendimiento.

Combinada con tecnología de punta, este tipo de terapia deportiva se ha convertido en una forma de intervención psicológica importante.

Por ello, te presentamos Psonríe, una aplicación que representa un aval y un avance importante que facilita el tratamiento a distancia de los atletas. Conoce todas las ventajas que la intervención de los psicólogos online presentan.

¿Qué funciones cumple la psicología deportiva?

En general, los psicólogos del deporte se encargan de evaluar todos los aspectos psicológicos del atleta como son su personalidad, motivación, concentración, bienestar, confianza y conocimiento de sí mismo.

En este proceso puede determinar cómo manejan sus emociones, el estrés y la presión.

Asimismo, pueden evaluar la capacidad del atleta para concentrarse en el logro de sus metas y si reconocen o no sus propias fortalezas.

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

El terapeuta determina como estos factores pueden mejorar el rendimiento y bienestar mental del deportista en la actividad que realiza.

Beneficios de la psicología deportiva para el deportista

  • Ayuda a afrontar las derrotas y superar la culpa deportiva. Este aspecto guarda particular relevancia, sobre todo en los deportes de conjunto.
  • Construye las herramientas para que el deportista cuide sus relaciones sociales y equilibre sus actividades de ocio con las exigencias de los entrenamientos y la práctica deportiva.
  • Ayuda a afrontar las condiciones adversas que el proceso de retirarse del deporte implica. Seas un deportista profesional o aficionado, los principales factores que propician el retiro del deporte son las lesiones, la edad o la fatiga mental. Una terapia oportuna ayudará a sobrellevar cualquiera de estos aspectos.
  • Motiva al deportista en la búsqueda de objetivos. Este aspecto es particularmente provechoso en el proceso de recuperación que sigue a una lesión física y en el entrenamiento antes de una competencia.
  • Ayuda a sobrellevar la presión de los aficionados, los medios de comunicación y las redes sociales.
  • Prepara al deportista para que acepte, de una manera realista, cuáles son sus posibilidades y capacidades dentro de un deporte en particular.
  • Mejora las dinámicas grupales cuando se trata de deportes de conjunto.
  • Motiva al deportista al cuidado de su peso, siguiendo una alimentación balanceada y saludable.
  • Ayuda a superar la depresión y la ansiedad.

Algunas herramientas con las que trabaja la psicología del deporte

Para lograr sus objetivos, los psicólogos utilizan diferentes métodos que les permite inducir una respuesta positiva del atleta.

Estos incluyen técnicas de relajación muscular progresiva, meditación y visualización positiva, las cuales buscan vencer las diferentes situaciones que originan conflicto en el deportista.

Con el trabajo repetitivo, los terapeutas logran entrenar la mente y ayudar a los deportistas a manejar y salir de estos conflictos con facilidad.

Psonríe, al beneficio del deportista

Psonríe es un servicio de atención terapéutica donde un psicólogo brinda soporte online y realiza las intervenciones necesarias para que el deportista aprenda a afrontar de manera positiva y eficaz los retos que representan sus actividades diarias.

Ya seas un atleta de alta competencia, un jugador de conjunto, un aficionado entusiasta de la actividad deportiva, entrenador, árbitro u organizador de un club deportivo, puedes sacar ventaja de las evaluaciones e intervenciones de nuestros psicólogos online.

Su principal objetivo es ayudarte a lograr tu mejor versión en los escenarios deportivos.

Psonríe nació para llevar la terapia psicológica a todas las personas. Representa una manera inmediata, anónima y segura de contar con los servicios de un psicólogo profesional, quien se encontrará siempre disponible para brindar el tratamiento psicológico y las intervenciones que el paciente necesite.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento con los psicólogos online de Psonríe?

  • Serás atendido por psicólogos del deporte colegiados, con amplia experiencia en el área.
  • Puedes acceder a la terapia desde cualquier lugar, sin desplazarte hasta el consultorio del psicólogo.
  • Puedes conectarte con cualquier dispositivo, ya sea desde tu ordenador personal o tu móvil y solo se requiere una conexión a internet. La comunicación es segura y privada, tus datos e información personal estarán siempre seguros y resguardados, ya que el sitio web utilizan comunicación encriptada.
  • El horario es flexible, puedes adaptarte con facilidad a la disponibilidad de los distintos psicólogos, o esperar la atención del psicólogo escogido a tu conveniencia.
  • Se encuentran disponibles 24×7, todo el año. Puedes hacer cita o comunicarte vía chat en vivo o por videollamada y serás atendido al momento.
  • Ahorras tiempo al evitar los desplazamientos hasta la consulta.
  • Hacer la terapia desde un espacio habitual, como puede ser una habitación del hogar, ayuda a que te sientas relajado y aproveches los beneficios de la sesión más fácilmente.
  • El grado de anonimato que se consigue es mucho mayor que el conseguido al asistir presencialmente a un consultorio. El contacto entre el deportista y el terapeuta es directo, lo que genera confianza y facilita que fluya el intercambio de información y la colaboración del paciente – terapeuta.
  • Puedes conectarte a través de la web o descargar la app gratuita, disponible para los diferentes sistemas operativos. Una vez que te registras puedes conocer los perfiles de los psicólogos y empezar una sesión.

Psonríe nació como un proyecto social y hoy en día se ha convertido en una herramienta fundamental que da respuesta y tratamiento a las personas en los casos de conflictos con el deporte.

Recuerda que pedir ayuda es una señal de fortaleza que se facilita con el trabajo de los psicólogos online de Psonríe.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí