Adelgaza más de 100 kilos gracias al CrossFit, ¡Increíble cambio físico!

Pasa de una talla 6XL en camisetas y 60 en pantalones, a una XL y 36/38 mediante el CrossFit.

0
Adelgaza en crossfit más de 100 kilos
Foto: Al Sagapolutele

Hace tan solo unos días, conocíamos a través de la cuenta oficial de CrossFit, la increíble historia de Al Sagapolutele, el hombre que ha sido capaz de adelgazar más de 100 kilos con este sistema de entrenamiento.

Este sorprendente cambio físico ya recorre la vuelta al mundo, y no es para menos.

Todo un ejemplo de que con voluntad, constancia, sacrificio… y un poco de CrossFit, se puede llegar a mejorar el estado de salud y cumplir los objetivos en relación a la problemática del sobrepeso.

Inspirado en otros cambios físicos sorprendentes, el joven mostraba un antes y un después de su apariencia en las redes sociales para agradecer a su box por guiarle en su nueva vida.

Sin duda, una de las transformaciones más espectaculares que recordamos a nivel deportivo en cuanto a la pérdida de peso.

La historia de Al Sagapolutele

Era el propio atleta quien explicaba todos los motivos que le han llevado a ello, los cuales no hemos conocido hasta ahora.

Además, explica como siempre se le había conocido como «el chico grande». Esto tiene un motivo claro, su pobre alimentación le había llevado a perder toda forma física.


Dieta y CrossFit: ¿Qué debes tener en cuenta en tu alimentación?

Dieta y CrossFit


El punto de inflexión del protagonista tiene lugar cuando sufre un ataque al corazón. A raíz de aquí le aparecen otras complicaciones de salud derivadas de su sobrepeso (ciática, hernias discales, problemas en sus articulaciones…).

Es a partir de entonces cuando Sagapolutele toma la importante decisión de cambiar radicalmente su vida, haciendo caso a los médicos. Ya no era una cuestión de estética, era una cuestión de vida o muerte.

La primera solución pasaba por un «bypass» gástrico, aunque no era la mejor para él. La verdadera medida pasaba por tomar las riendas de su vida y mejorar los hábitos diarios. Entonces, se puso manos a la obra.

Al Sagapolutele comenzó a tomar clases de entrenamiento personal de CrossFit, concretamente en CrossFit Resurgens, Atlanta, Georgia, su localidad natal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you @crossfit for sharing my story. My life has improved tremendously in so many ways because of Crossfit and the community. I wouldn’t be here if i didn’t walk through the doors of @crossfitresurgens and later @crossfit952. Very grateful to everyone who has helped me along this journey, and I hope others who are struggling can see this is possible. Make the change for yourself and those whom love you. It is hard at first, but well worth the time and effort. #crossfit #crossfit952 #crossfitresurgens #crossfittraining #weightlosstransformation #obesetobeast #hwpo #weightlossjourney #weightloss #fitness #fitfam #transformationtuesday #notpossibleat500pounds #nobullproject #lululemon #menshealth

Una publicación compartida por Al Sagapolutele (@sagapolutele_al) el

Con su evolución y mejora física, Al empezó a formar parte de las clases grupales, donde recibió una abrumadora acogida por parte de su comunidad, sus compañeros.

“Llevaba tanto tiempo viviendo una vida como enfermo, que me merecía el cambio.

Esto física y mentalmente mucho mejor gracias al apoyo y orientación de mi box.”

De esta manera, se vuelve a poner en relevancia la importancia de la misma para la mejora y progreso del atleta, como punto importante en la motivación para conseguir los objetivos.


Fortaleza mental en CrossFit: Mejora tu motivación

fortaleza mental
En los CrossFit Games de 2015 hicieron «Murph», uno de los Hero WOD más brutales. Fuente: CrossFit Games

A la pérdida de peso, le acompañaban sus mejoras de salud. Menos problemas de rodillas, de tobillo, mejoró su salud cardiovascular y sus dificultades en la respiración.

“Si estás luchando, la vida es demasiado preciosa. Haz cambios que te beneficien a ti y a los que te aman. Rodéate de personas que quieran verte triunfar y siempre te cuidarán.

Agradece las pequeñas ganancias, se suman al objetivo general. Comienza despacio, debes ser paciente, pero sigue empujando hacia adelante.

El entrenamiento CrossFit funciona para mí. Encuentra lo que funciona para ti.” añadía en un post en Instagram.

La historia de Al Sagapolutele, uno de los cambios físicos más espectaculares que hemos visto en los últimos tiempos. La difícil decisión de quien decide cambiar su vida para mejorar su salud mediante el entrenamiento.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí