Comunicado de Dave Castro a los afiliados: la comunidad por encima de todo

El nuevo Director Ejecutivo de CrossFit apuesta por una mejor comunicación para la reunificación de la comunidad afiliada

0
Dave Castro y su comunicado con los afiliados
Foto: Dave Castro

El nuevo CEO de CrossFit, Dave Castro, parece decidido a mejorar la imagen de la compañía. Tras unos días de llamadas y silencio, Castro envió una carta a los afiliados para hacerles llegar su primer comunicado oficial.

Entonando el mea culpa, reconoció que tras todo lo sucedido «la dirección necesita volver a ganarse la confianza tanto de los empleados como de la comunidad», algo que parece roto ahora mismo.

En esta comunicación, se apuesta por un mayor peso de los afiliados, quienes deben ser escuchados y atendidos, algo que ya se reclamaba con frecuencia en los últimos tiempos.


Dave Castro deja los CrossFit Games, Froning al frente

Dave Castro deja los CrossFit Games, Rich Froning su potencial sustituto
Foto: Dave Castro

En la misma línea, añade que se tomarán nuevas medidas para que esto suceda, siempre en torno a la misma idea, la necesidad de la comunidad.

Por otro lado, y como uno de los objetivos principales de CrossFit desde sus inicios, se pone en relevancia el apoyo a iniciativas que «permitan lograr un cambio positivo a nivel local», en una de las constantes luchas que la marca tiene por la mejora de la salud.

Previo a su despedida, Dave pidió paciencia y evidenció compromiso «para tratar de arreglar todo lo que está sucediendo».

Comunicado completo de Dave Castro a los afiliados

“Estimados propietarios de afiliados,

Estoy aquí para servir y ayudar a que la comunidad se recupere. Hay un proceso de curación que debe llevarse a cabo y que comienza con nosotros como empresa. Estas son solo algunas de las cosas que debemos abordar para seguir adelante:

1. HQ debe cambiar, interna y externamente, la forma en que nos tratamos.
2. El liderazgo ejecutivo necesita ganarse la confianza de los empleados y la comunidad.
3. Los afiliados y el personal deben ser respetados y escuchados.

Sé que algunos de vosotros tenéis duda, merecidamente, respecto al compromiso de CrossFit de realizar cambios reales. Pero mi equipo (CrossFit HQ) y yo trabajaremos por ganarnos esa confianza escuchando y tomando medidas.

En el pasado nos hemos quedado cortos con nuestra comunicación, tanto en lo que decimos como en lo que decidimos. En el futuro, vamos a realizar una serie de cambios importantes para mejorar la forma en que CrossFit se comunica con la comunidad de afiliados, comenzando con un correo electrónico semanal centrado en las necesidades y las opiniones de cada uno de vosotros.

Desde el principio, CrossFit se ha centrado en la integración y la atención de las comunidades que lo necesitaban. Todos lo sabemos y muchos de ustedes han participado en iniciativas como CrossFit for Hope, Hope for Kenya, Steve’s Club y Saved by the Barbell, por nombrar algunas. Continuaremos con esfuerzos como éstos y haremos compromisos significativos para apoyar iniciativas que permitan a los afiliados efectuar cambios positivos a nivel local. Trabajaremos estos esfuerzos sean visibles dentro y fuera de la comunidad de CrossFit.

Estoy aquí para escucharlos, para ayudar a sanar lo que se ha roto y para hacer que todos se sientan bienvenidos. Nos recuperaremos de esto. Los afiliados de CrossFit continuarán siendo defensores del estado físico y la salud, y servirán como fuente  de apoyo para sus comunidades.

Gracias por su paciencia. Queremos tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien mientras avanzamos juntos.

Sinceramente,

Dave Castro”.

Dave castro es el empleado con más antigüedad de la empresa. Su papel es decisivo en el departamento de entrenamiento de CrossFit y en los CrossFit Games, codirigiendo al departamento de entrenamiento durante 14 años y dirigiendo los Games desde su creación en 2007.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí