Dave Castro es el nuevo CEO de CrossFit Inc. tras la renuncia de Greg Glassman

CrossFit HQ ha anunciado que Greg Glassman renuncia a su cargo como CEO de la marca, su sustituto, el director de CrossFit Games, Dave Castro.

0
Dave Castro, nuevo CEO de CrossFit Inc
Foto: CrossFit Games

Hace tan solo unas horas, CrossFit Inc. ha comunicado la renuncia al cargo de su fundador y CEO Greg Glassman tras sus polémicas declaraciones. Ahora, toma el mando de dichas funciones Dave Castro, nuevo CEO de la compañía, hasta ahora director de los CrossFit Games.

Este relevo se produce en medio de un revuelo que ha causado más de 1.300 desafiliaciones a la marca tras dichos acontecimientos. Además, destacamos como hace tan solo 9 meses, el propio Greg retomaba la posición de CEO.


Las polémicas declaraciones de Greg Glassman

Greg Glassman fundador y CEO de CrossFit
Foto: Greg Glassman

El rumor que ganaba fuerza en las últimas horas, ha visto la luz, todo ello después de que Castro confirmase en privado a la gente de CrossFit Staff su próximo ascenso, ahora oficializado por CrossFit HQ al revelar el cambio.

Sustituyendo a Glassman, el director de los CrossFit Games y co-director de capacitación/entrenamiento, Dave Castro, intervendrán para convertirse en el nuevo CEO de CrossFit Inc. con la esperanza e ilusión de comenzar a unificar a la comunidad y reparar el daño causado a la marca durante estos días.

¿Una acción premeditada?

Los detalles de este relevo en la cúpula de CrossFit no se han desvelado. Greg sigue siendo el propietario en exclusiva de la compañía. Es decir, el fundador de CrossFit sigue teniendo el 100% de la misma, por lo que cualquier decisión suya tendrá efecto sobre cualquier otra.

Esto le dejaría en una situación privilegiada. Tome las decisiones importantes o no, su influencia estará presente con cada acción, a priori.

A día de hoy, es dudoso que renuncie a «su imperio», lo que le otorgaría unos beneficios considerables conforme siga el desarrollo y continuidad de la actividad de su empresa. Eso sí, alejado para la comunidad de cada decisión que se tome en la dirección.

Si por el contrario, aunque menos probable, relega sus acciones y poder en personas de su confianza, el cambio y relevo comenzarían a ser profundos, como así lo piden los más críticos, aunque tal vez no sea suficiente para un lavado de cara más que necesario.

El adiós de Greg Glassman

Desde la página de CrossFit HQ hemos podido ver el comunicado publicado para explicar tal motivo.

“Renuncio como CEO de CrossFit, Inc., y he decidido retirarme. El sábado creé una grieta en la comunidad CrossFit y lastimé involuntariamente a muchos de sus miembros. Desde que fundé CrossFit hace 20 años, se ha convertido en la red de gimnasios más grande del mundo. Todos están alineados para ofrecer una solución elegante al molesto problema de las enfermedades crónicas. Crear CrossFit y apoyar a sus afiliados y legiones de entrenadores profesionales ha sido una labor de amor.

 

Quienes me conocen saben que mi único problema es la epidemia de enfermedades crónicas. Sé que CrossFit es la solución a esta epidemia y que CrossFit HQ y su personal sirven como administradores de las filiales de CrossFit en todo el mundo. No puedo permitir que mi comportamiento se interponga en el camino de las misiones de HQ o afiliados. Son demasiado importantes para ponerlos en peligro”, palabras de Greg Glassman.

Dave Castro y Greg Glassman
Foto: CrossFit.com

Primeras palabras de Dave Castro como CEO de CrossFit

En una nota adjunta en la misma página, el nuevo CEO de la compañía también muestra su opinión sobre los nuevos acontecimientos.

“CrossFit es una comunidad, global, diversa y resistente. Cada persona en nuestra comunidad comparte un vínculo común. Todos estamos dedicados a un enfoque visionario y transformador de la salud y el estado físico. Nuestras pasiones individuales por ese enfoque han forjado una comunidad duradera.

 

Sin embargo, nuestra comunidad está herida. Nuestro vínculo compartido reúne a millones de personas con diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias. La fricción es inevitable. El terreno común, el respeto mutuo y el compañerismo también deben ser inevitables. Me siento honrado de asumir el papel de CEO de CrossFit Inc.

 

Espero que los afiliados, entrenadores, atletas y otros miembros de la comunidad CrossFit de todo el mundo hagan lo correcto y nunca pierdan de vista la misión que Greg estableció para todos nosotros”.

Otro de los puntos importantes que quedan en el aire, es qué pasará con los CrossFit Games. ¿Seguirá Castro al frente o habrá un nuevo relevo? ¿Se disputarán los CrossFit Games 2020?


¿Qué pasará con los CrossFit Games 2020?

CrossFit Games 2020 - CrossFit Ranch
Foto: CrossFit Games

¿Es Dave Castro la mejor elección?

Dave no ha mostrado aún su opinión ante lo acontecido con los comentarios sobre FLOYD-19 de Glassman, ni en su trato con la ex propietaria afiliada Alyssa Royse, lo que ha provocado la indignación entre algunos de los propietarios afiliados.

Castro es uno de los hombres fuertes dentro de CrossFit, contando con la plena confianza de Greg. Conoce bien las entrañas de todo lo que sucede en la marca, lo que han hecho de él la mejor elección para tomar las riendas de la situación.

Sea la mejor opción o no, el tiempo lo dirá, pero no es precisamente un hombre alejado de polémicas o grandes focos.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí