Online Qualifier (AGOQ) 2020: clasificaciones para masters y teens

0

¿Qué es la Online Qualifier 2020?

La Online Qualifier 2020 hace referencia a la fase de clasificación online a los CrossFit Games para grupos de edad (masters y adolescentes), también conocida como AGOQ por sus siglas en inglés, Age Group Online Qualifier.

Los atletas del AGOQ 2020 compiten en el Open contra todos los demás atletas del grupo de edad en su división por la oportunidad de avanzar al siguiente nivel de competición.

Es decir, al igual que los 20 mejores atletas a nivel mundial o los campeones nacionales consiguen la invitación a Games en esa fase clasificatoria, esta es la oportunidad de conseguir el mismo objetivo para el resto de categorías.


Fechas oficiales de los CrossFit Games 2020

fechas crossfit games 2020


De esta manera, después del Open 2020 los mejores 200 atletas del grupo de edad en todo el mundo en cada categoría lucharán por clasificar para competir en la Online Qualifier 2020.

Similar a esta fase inicial de la temporada, los atletas enviarán sus puntuaciones y/o vídeos necesarios. Hay que destacar como en esta fase habrá representación española en todas las categorías que se disputarán. Podrás encontrar todos los nombres más abajo.

Fechas de la Online Qualifier 2020

Los eventos clasificatorios online se lanzarán el Jueves 12 de Marzo de 2020 a las 5:00 p.m. (2am del Viernes 13 en España). Los atletas de grupos de edad tendrán hasta el Lunes 16 de Marzo de 2020 a las 5:00 p.m. PT (2am del Martes 17 en España) para enviar sus puntuaciones y/o vídeos.

El 19 de Marzo de 2020, a las 5:00 p.m. PT (2am del 20 Marzo en España), CrossFit solicitará uno o más videos de los eventos clasificatorios en línea de los 25 mejores hombres y 25 mujeres en cada división de edad.


Reglamente de la temporada CrossFit 2020

rulebook 2020
Foto cortesía de Tia-Clair Toomey

Al igual que en el Open, los atletas deberán usar un juez registrado para cada evento y que este sea validado por un afiliado autorizado de CrossFit con buena reputación. Además, todos los eventos deben ser grabados en vídeo. Se les pedirá a los atletas participante de la Online Qualifier 2020 que envíen al menos uno de estos vídeos para su revisión.

Atletas españoles en la Online Qualifier 2020

A continuación mostramos todos los atletas clasificados para la AGOQ 2020 por categorías y división según la clasificación oficial. De los 200 atletas participantes en cada categoría, solo clasificarán los 25 mejores.

Master35-39

» Hombres: Alex Burriel, Albert Naugle & Paco Bravo.
» Mujeres: Eva Cortiella.

Máster40-44

» Hombres: Robert Elliott, Jordi Domenjo, Juan Castiñeiras, Roman Domenech, Mtz Ferrys, Diego Porteiro, Carlos García & Mikel Gabarren.
» Mujeres: Sheila Alonso & Marta Brichs.

Máster45-49

» Hombres: Tomás Ponce, Bruno Ott & Marcos Guerrero.
» Mujeres: Miren León, Silvia Ambros, Ester Muro & Gemma Riba.

Máster50-54

» Hombres: Raúl Castiñeira & David Madina.
» Mujeres: Nerea Arregi.

Máster55-59

» Mujeres: Olga Arribas.

Máster+60 – Online Qualifier 2020

» Mujeres: Marián Maté Geijo.

Adolescentes 14-15

» Chicos: Jose ‘Jose’, Alex Martínez, Alberto Vázquez, Yulián Carrasco, Oriol Salvadó, Miguel García & David Bonillo.
» Chicas: Elia del Olmo

Adolescentes 16-17

» Chicos: Pol Borràs, Victor López, Javi Cancelas, Sebastián Santibánez, Valentín Bulacu, Nuno Gomes, Jose Antonio López, Victor Manuel García, Tomás del Pino & Mateo Crespo.
» Chicas: Clara Gómez & Laura Sobrón.

*Puedes encontrar todos los nombres de los atletas a participar en esta OQ 2020 aquí.

Accede ahora al calendario competitivo de la temporada CrossFit 2020.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí