En el día de ayer, sin previo aviso, notificación o causa, comenzaban a eliminarse algunas de las cuentas de las redes sociales de Facebook e Instagram asociadas a la compañía del fitness mundial.

Durante horas, la especulación sobre un posible ataque a las mismas ganaba fuerzas, sin embargo, estas mismas desaparecían con declaraciones como las de Ollie Mansbridge, director del ‘Sanctioned event’ CrossFit Strength in Depth y administrador de la página de Facebook de CrossFit en Reino Unido, orientando el rumbo a una decisión deliberada por parte de Greg Glassman, en las que decía lo siguiente:

«Puedo confirmar que CrossFit ha eliminado todos sus canales de Facebook e Instagram indefinidamente. Acabo de recibir la notificación de que la cuenta de Twitter de CrossFit se mantendrá. Nuestra página de Facebook e Instagram de CrossFit Reino Unido también se desplaza a Twitter.»

Atletas como Rich Froning, quizás con tal información en sus manos, se despedía de estas cuentas en sus redes sociales. También, podíamos ver cómo algunas de las delegaciones de determinados países, entre ellos España, desactivaban sus cuentas con efecto inmediato. Dicha cuenta ahora reactivada [CrossFit España], la cual parece volver a su cauce normal, aunque no sabemos por cuánto tiempo ni el rumbo que esto podría tomar.

Instagram de Rich Froning

De momento, unas de las pocas cuentas que aún se mantienen activas es la de CrossFit Health. Junto a ella, también se mantienen la cuenta principal de Twitter y el canal de Youtube.

¿Es esto consecuencia del nuevo enfoque sobre la salud en detrimento del espectáculo de las competiciones como ya comunicó el propio Greg hace algunos meses? ¿A qué se debe esta nueva reorganización y centralización de toda la información a sus cuentas de Twitter?

En las últimas horas, también gana fuerzas, cada vez más, una supuesta filtración del personal de CrossFit Media, quiénes afirman que este cierre es consecuencia de un desacuerdo entre IMG&Facebook vs CrossFit, debido a los derechos para retransmitir gran parte -o en su totalidad- las diferentes fases y eventos de la temporada, y tener así el control absoluto de las redes sociales para ello.

Mientras se arrojan respuestas, esperaremos el comunicado oficial que CrossFit HQ tiene programado publicar en los próximos días respecto a esta situación.

OPINIÓN | Ningún cambio realizado por CrossFit Inc. en los últimos años ha sido fruto de la casualidad. Todo está meditado y perfectamente estudiado. Su revalorización sigue subiendo y en la compañía lo saben.

¿Qué pensamos? Que detrás de este cambio algún nuevo plan está punto de suceder o algo cambiará, de nuevo, en la compañía.

En el pasado Rogue Invitational, pudimos ver un reflejo de lo que han sido los Games en estos últimos años, desde la participación de la mayoría de atletas de élite hasta una completa semejanza en la retransmisión y diseño de los gráficos, lo que nos lleva a plantearnos una pregunta, ¿Podría estar Rogue luchando por esos derechos para el futuro?

Cabe destacar, que algunos de los nuevos cambios de esta temporada, incluían la externalización de servicios como la retransmisión en las fases finales o consecuencias como eliminar los Regionals y cambiarlos por los eventos autorizados. Así mismo, el contrato que CrossFit tiene vigente con Reebok finaliza el próximo año 2020.

Ahora, el pensamiento es tuyo.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí