Así es el nuevo formato de los CrossFit Games 2020: una combinación de lo online y presencial

60 atletas -de 16 países- competirán en los CrossFit Games 2020 por ganar una de las 10 invitaciones a la fase final presencial, la cual tendrá lugar en California en busca del hombre y la mujer más en forma de la tierra.

0
Mat Fraser y Patrick Vellner cargando un Slam Ball
Foto: CrossFit Games

CrossFit ha anunciado recientemente un cambio importante en el formato de los CrossFit Games 2020 que dividirá el evento en dos etapas, tratando de adaptarse a la situación de pandemia actual.

Habrá una competición online en cada país origen para los atletas clasificados (60), de la cual los 5 mejores hombres y las 5 mejores mujeres avanzarán a una final presencial en California para coronar al hombre y la mujer más aptos de la Tierra.

«¡Los Reebok CrossFit Games 2020 están listos!», ha añadido el director ejecutivo de CrossFit, Eric Roza.

Además, añade que «este formato innovador nos ayudará a proteger la seguridad de nuestros atletas mientras brinda una experiencia para unos Juegos de clase mundial en la que identificar a las personas más aptas del mundo».

Detalles sobre los CrossFit Games 2020

  • La lista estará formada por 30 hombres y 30 mujeres de 16 países que fueron invitados a los Games 2020 y que competirán desde sus casas o boxes locales.
  • La fase online de la competición comenzará en septiembre (sin fecha exacta aún). Esta determinará las posiciones finales y por tanto, los premios en metálico para los clasificados del 6 al 30 en la tabla.
  • Los 5 mejores hombres y mujeres serán invitados al «Rancho» para competir bajo estrictos protocolos de seguridad.
  • Las fechas de la competición se determinarán en base a los comentarios de los atletas y se anunciarán a mediados de agosto. «Los CrossFit Games 2020 se celebrarán 4-5 semanas después de la online».
  • «Todos los workouts se retransmitirán mediante los diferentes canales de los CrossFit Games». Aunque no se indica si esto será así para ambas etapas.
  • «Cada atleta será juzgado en persona por un miembro del personal del seminario de CrossFit», afirman desde la marca.
  • Aún no se han pronunciado de manera oficial si los atletas deberán competir al mismo tiempo o no.

Estos son todos los atletas que participarán en los CrossFit Games 2020

Patrick Vellner en los CrossFit Games 2019


Sabemos que el cambio en el formato competitivo para la próxima fase final es importante, pero, entre otras cosas, la organización aún no se ha pronunciado al respecto de si realizará test antidoping a los atletas clasificados.

Así mismo, tampoco se han pronunciado de manera oficial si los atletas deberán competir al mismo tiempo o no.

En la misma línea, no han dado más información de cómo se realizará la fase online. ¿Cómo será la puntuación competitiva? ¿Enviarán material para que cada atleta pueda completar todos los entrenamientos?

Un formato similar y muy exitoso que ya vimos hace unas semanas en el Rogue Invitational 2020, donde cada retransmisión fue en directo y además, donde la propia organización suministraba todo el material a los participantes.

Fecha de los CrossFit Games 2020

De momento, la fecha que se estableció hace unas semanas (14-20 septiembre) sigue vigente, aunque esto deberá modificarse nuevamente.

Como bien ha anunciado la organización, la fase online comenzará a principios de septiembre. Además, incluyen que «la fase final se realizará 4-5 semanas después de la misma».

Por tanto, los CrossFit Games 2020 no comenzarán en tales días, sino que habrá que esperar el nuevo comunicado. Esto se hará oficial a mediados de agosto.

Curiosidades sobre los CrossFit Games 2020

  • Gran parte de los atletas que rechazaron la presente edición de los «Juegos», han confirmado que participarán en la competición debido a los nuevos cambios dados en la organización de la compañía.
  • Roman Khrennikov competirá en sus primeros CrossFit Games a pesar de haber clasificado en varias ocasiones anteriormente, donde en dichas ocasiones se le denegó el visado de acceso a EE.UU.
  • Los viajes, y su permisividad entre zonas/países, se reducen ahora a tan solo 10 atletas, quienes deberán confirmar su presencia -o no- tras clasificarse a la misma. De esta manera, la logística y problemática que conllevan los mismos será mucho menor.

«El mundo está lidiando con una crisis sin precedentes», dijo Dave Castro, director deportivo de CrossFit.

«Después de extensas discusiones con los atletas y los funcionarios de salud pública, decidimos que este formato era la mejor manera de preservar el espíritu y la esencia de los Games, además de garantizar que los atletas puedan competir por el título de Fittest on Earth de una manera segura y justa», indican desde la organización de los CrossFit Games.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí