Importantes cambios en los CrossFit Games 2020: Adiós a los atletas españoles

CrossFit HQ continúa con el plan de organizar los CrossFit Games 2020 en Aromas, aunque para ello se reducirán drásticamente el número de atletas participantes.

0
Nuevo cambios en los CrossFit Games 2020
Foto cortesía de CrossFit Games

La organización de los CrossFit Games 2020 sigue con la idea de salvar la competición para la presente temporada. Para ello, han anunciado que imponen nuevas medidas de seguridad y aumentan las restricciones.

Con esta decisión y debido a las limitaciones actuales en reuniones sociales, y en el deporte profesional en particular, nace la consecuencia de reducir drásticamente el número de atletas participantes en la fase final para todas las categorías restantes.

El pasado 16 de Abril, CrossFit HQ anunciaba que estaban revisando todas las opciones para organizar los CrossFit Games 2020 en Aromas, concretamente en el CrossFit Ranch. Mientras, se han seguido monitorizando todos los eventos y la evolución a nivel mundial de la crisis actual.


Los CrossFit Games 2020 centran su celebración en el ‘Rancho’

CrossFit Games 2020 - CrossFit Ranch
Foto: CrossFit Games

Como bien indican desde la compañía, «este esfuerzo sigue en marcha». De esta manera, se deja abierta la posibilidad de tomar alguna otra decisión más drástica, como podría ser la cancelación definitiva.

Entonces, ¿quiénes son los atletas que quedan fuera -y a quienes incluyen- tras esta decisión? Los detallamos por fases.

EL CROSSFIT OPEN 2020

Desde el inicio del CrossFit Open, los 20 mejores atletas en la tabla de clasificación siempre han incluido al futuro campeón de los CrossFit Games entre sus filas.

Además, el ganador del Open se ha convertido durante 8 veces en el ganador de unos Games. Es decir, existe una correlación importante entre fases para los mejores atletas.

Por tanto, los 20 mejores hombres y mujeres del mundo recibirán invitaciones para estar en Aromas. Si un atleta rechaza su invitación, esta pasará al siguiente atleta de la misma.

prepararse para el open
Foto: Boxletes

SANCTIONALS

Los diez eventos sancionados que pudieron organizar competiciones en persona esta temporada enviarán a sus campeones a los CrossFit Games de este año.

Las invitaciones de dichas competiciones se ven afectadas por la colocación de cada atleta en el Open. Si un campeón de dicho evento ya se ha clasificado gracias al Open, las invitaciones pasan al siguiente atleta de ese evento.


Competiciones autorizadas CrossFit 2020 (Actualizado)

calendario competiciones crossfit 2020


Este proceso será válido solo para este segmento reducido. Por esta razón, algunas invitaciones que se otorgaron antes de los bloqueos de cada país pueden pasar al invitado original.

A partir de hoy, la organización contactará con todos los competidores previamente invitados para informarles sobre el estado actual de su invitación.

En la misa línea, no habrá participación de equipos en los Reebok CrossFit Games 2020. Este hecho es insólito, ya que no se daba desde sus inicios allá por 2007.

CAMPEONES NACIONALES

El año pasado, la sede de CrossFit amplió el número de atletas que asistieron a los Juegos en la búsqueda de «El más apto«.

A la luz de las limitaciones actuales, no será posible albergar a los 239 campeones nacionales que ya estaban invitados a la fase final.

De esta manera, España, como la gran mayoría de países, queda sin representación de atletas en cualquiera de sus categorías.


Campeones nacionales del CrossFit Open 2020

campeones crossfit open 2020
Foto: Sara Alicia en los CrossFit Games 2019

Los ‘Fittest in Spain’, Sara Alicia y Fabián Beneito, tendrá que luchar por una nueva oportunidad la próxima temporada.

Por consiguiente, la carrera de los campeones nacionales se reiniciará en 2021 y se extenderán las invitaciones a los campeones que obtengan la mejor clasificación en el próximo CrossFit Open.

TEMPORADA CROSSFIT 2021

Los cambios anteriores se han realizado teniendo en cuenta los desafíos actuales a nivel mundial.

Los CrossFit Games se reiniciarán para la temporada 2021 con la intención de volver a coronar a los campeones nacionales e incluir equipos, atletas de grupos de edad y un grupo de deportistas que compitan por el título de Fittest on Earth en Madison, Wisconsin.


CrossFit cancela la temporada para los Grupos de Edad 2020

Age Group 2020
Foto: CrossFit Inc.

Desde la compañía aseguran que «seguirán monitorizando todos los eventos a nivel mundial y proporcionarán actualizaciones según sea necesario».

Las restricciones en grandes reuniones, como los eventos deportivos, están sujetas a cambios. Así, el campo de atletas invitados puede ajustarse según esas pautas. No se descartan nuevas actualizaciones futuras.

¿Cuál es el futuro de los CrossFit Games 2020?

El futuro es incierto, aunque actualmente competirán los 20 hombres y mujeres provenientes del CrossFit Open y de las 10 Sanctionals disputados. Es decir, 30 por cada división. El resto de atletas quedan fuera.

Este grupo tendrá la posibilidad de renunciar a la plaza hasta el 12 de Mayo, ya que existen países con duras restricciones y no podrías comprometerse.

Así mismo, medios locales apuntas a la futura cancelación del evento debido a las enormes medidas que se están adoptando en el lugar donde debería celebrarse.

Ben Smith en los CrossFit Games
Foto: Ben Smith

La decisión supondrá que caras conocidas y veteranos de la competición como Ben Smith, Logan Collins, Sean Sweeney y Willy George queden fuera en la competición masculina.

Sin duda, una opción que no ha contentando a un gran sector del mundo del CrossFit, y donde se busca la mínima posibilidad de poder celebrar la competición más importante de este deporte.

Probablemente no solo sea una cuestión deportiva o de seguridad, ya que estas grandes celebraciones están rodeadas de algo más que eso.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí