Logo inclusivo CrossFit Games 2020
Foto: CrossFit Games

 ACTUALIZADO CON LA FECHA OFICIAL 

Desde la dirección de CrossFit Inc., con Dave Castro al frente, han anunciado que «debido a las circunstancias actuales» la nueva fecha para los CrossFit Games 2020 será del lunes 19 de octubre al domingo 25 de octubre de 2020.

Así mismo, la fecha de clasificación online y de los atletas más aptos para la fase final presencial comenzará el 18 de septiembre, y tendrá una duración de 2-3 días.

Con este comunicado, la dirección de los Juegos parece dejar claro dos cosas. Por un lado, que siguen adelante a pesar de la crisis a nivel mundial (aunque puede sufrir nuevamente modificaciones tal fecha), lo que es un impedimento para muchos de los atletas clasificados, no solo en su preparación sino también en la organización del viaje.

Por otro lado, muestran que las críticas de algunos de los mejores atletas mundiales, mostrando su rechazo a la fase final, no será un problema para ellos, quienes siguen adelante con su ejecución a pesar de todo, y parecen decididos a relevar a los mismos.


Estos son los atletas ‘TOP mundial’ que rechazan ir a los CrossFit Games 2020

Katrin Davidsdottir y Brooke Wells


Si bien es cierto que CrossFit ha comenzado ya a mostrar cambios en su estrategia de comunicación con los afiliados, su mayor activo, esto no parece suficiente para este selecto grupo de competidores -ya clasificados para los CrossFit Games 2020– que parecen decididos a dar la espalda a la organización.

Una mayor inclusión de la comunidad

Días después de que CrossFit HQ haya roto su silencio públicamente, mostrando sus errores internos y la injusticia social, en gran parte con la comunidad negra, los CrossFit Games han mostrado su posición con un breve vídeo animado, el cual está conformado por banderas de países de todo el mundo.

Esta publicación, compartida en su perfiles sociales, sigue la línea y enfoque estratégico de los últimos días adoptada por la compañía tras la polémica respuesta de Greg Glassman, fundador y dueño de CrossFit®.

De esta manera, ponen en relevancia que «se someterán a una ‘revisión cultural’ para examinar la diversidad y las oportunidades de inclusión«, donde además se exponen los múltiples pasos sobre cómo hacerlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CrossFit Games (@crossfitgames) el

El objetivo, mantener el compromiso de mejorar la cultura que rodea este deporte a la luz de los problemas recientes planteados dentro de la comunidad. Estos pasos son:

  • Encargar un análisis externo y una revisión de la diversidad y la representación cultural.
  • Producir medios que representen y creen oportunidades para la comunidad negra y las culturas subrepresentadas.
  • Continuar recolectando, organizando y circulando comentarios internamente mientras se consulta con expertos en diversidad.

Cabe destacar que los comentarios, como en todas las publicaciones de la última semana relacionadas con el tema de justicia social, han sido deshabilitados en la plataforma.

Tras el comunicado de los propios trabajadores de la compañía, y las dos semanas de cambios y controversia, esta es probablemente la manera más clara y directa que la dirección de los Games ha tenido de posicionarse acerca sobre como atajar dichas preocupaciones.


Comunicado oficial de CrossFit HQ, ¿por qué este silencio?

crossfit hq responde a toda la polémica de Greg Glassman
Foto: Greg Glassman

Aún queda por ver hasta qué punto esto toma efecto en la realidad, o hasta donde llegarán para cumplir con las condiciones de favorecer y luchar por estas «injusticias sociales». Así mismo, también está actualmente en el aire la participación de algunos de los atletas opuestos a los Games 2020.

Como bien afirman desde la marca «Este es el comienzo de un proceso continuo que llevará tiempo en su correcta ejecución. Reconocemos que no es suficiente decir esto. CrossFit está trabajando para desarrollar una respuesta consistente con la acción a tomar. Gracias por su paciencia mientras trabajamos junto a la comunidad por mejorar este área«.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí