hsn certificado ifs food
Foto: HSN
De nuestro patrocinador
De nuestro patrocinador
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

La planta de fabricación de la empresa de Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable HSN ha conseguido el Certificado IFS Food de Global Food Safety Initiative (GFSI).

Esto supone un paso importante en su objetivo de ser la referencia nacional e internacional en cuanto a garantías de buenas prácticas en la producción de alimentación saludable.

De esta manera, HSN se convierte en la primera marca en España del sector de la Nutrición Deportiva y Nutracéutica con fabricación propia que recibe la certificación IFS Food, reforzando así apuesta por las máximas garantías de calidad en todos sus productos.

DE INTERÉS: HSN presenta Ketoseries, una innovadora línea de complementos deportivos.

HSN afianza su liderazgo dentro del sector como única marca en España con el exigente Certificado IFS Food después de años de trabajo para alcanzarlo, respaldada por el alto número de productos que conforman sus 6 líneas propias.

¿Qué es el Certificado IFS Food?

El certificado IFS Food es la norma de seguridad alimentaria más exigente, reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimenticios a granel.

Esta se centra en la seguridad y en la calidad alimentaria de los productos procesados.

Como objetivo, el IFS busca asegurar que se cumplen los requisitos de seguridad alimentaria y los requisitos de calidad, así como los requisitos legislativos aplicables a los productos en los países de destino, al tratarse de una organización con presencia global.

Publicidad

El GFSI también asegura la mejora continua de los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria, con el fin de garantizar la confianza en el suministro de alimentos seguros a los consumidores de todo el mundo.

El certificado IFS Food garantiza una gestión eficaz de la Seguridad Alimentaria así como el cumplimiento de requisitos relacionados con Food Defense.

Con ello, la empresa que gestiona la Inocuidad, HSN, garantiza una gestión eficaz de los peligros y un adecuado control de riesgos durante todo el proceso de fabricación.

¿Qué aporta este certificado a HSN?

Con él, HSN reafirma su apuesta por la calidad durante todo el proceso de fabricación de sus productos, desde el control de proveedores y materias primas hasta el producto terminado, ahora certificado por el IFS Food.

La marca nacional apostó desde la apertura de su planta de producción en 2018 por la calidad de unas instalaciones farmacéuticas, algo no exigido para la fabricación alimentaria, lo que garantiza la inocuidad y máxima calidad de todos sus procesos.

El certificado IFS Food garantiza la validación de todas las materias primas utilizadas en la producción de las 6 líneas HSN, algo que refuerza el exigente trabajo que la marca lleva haciendo desde sus inicios con la utilización de materias primas de calidad, pero ahora respaldado por el control férreo del certificado de calidad más exigente

HSN, garantía de calidad y buenas prácticas

El IFS se une al listado de certificados con los que la planta de fabricación ya cuenta, aunque aseguran trabajar para obtener mayores reconocimientos que avalen todo su trabajo.

Entre el listado de certificados obtenidos y otras prácticas para la seguridad de los productos se encuentran:

  • GMP (Good Manufacturing Practices).
  • HACCP / APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).
  • GWP (Good Weighing Practices).
  • Clasificación de partículas ISO8.
  • Humedad controlada.
  • Verpackungsrecycling: Duales Sysyem Interseroh.
  • Ecoembes

Crecimiento hasta alcanzar los 2.400m2 de fábrica

En marcha desde 2018, la planta de fabricación HSN ha crecido en metros y en producción en los últimos meses, debido a la ampliación desarrollada en sus instalaciones de Albolote (Granada).

Esta ha aumentado en 1.200m cuadrados su espacio de planta, lo que le lleva a alcanzar los 2.400 metros cuadrados de superficie productiva.

Se trata de un completo espacio de salas blancas que garantizan el máximo control en la elaboración de todos los productos HSN.

Como consecuencia, HSN aumenta su producción en hasta un 300%, logrando el objetivo de ser mucho más eficientes en la elaboración de sus propios productos.

La marca de Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable HSN cuenta en estos momentos en el mercado con 6 líneas de producto propias, que pueden adquirirse directamente en su tienda online HSNstore.com, evitando intermediarios, así aseguran la máxima calidad a un precio justo, practicando lo denominado como Right Price.

El objetivo de HSN es diseñar a través de su departamento de I+D+i, seleccionar las mejores materias primas y fabricar en sus propias instalaciones los mejores suplementos y alimentos naturales, con el fin de ayudar a conseguir los objetivos deportivos de sus clientes, así como ayudarles a llevar una vida más saludable.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí