Atletas integrantes del equipo de crossfit mayhem freedom 2020
Foto: Team Mayhem Freedom
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

CrossFit Mayhem Freedom no parece tenerlas todas consigo. Por motivos personales y por el nuevo reglamento de CrossFit 2021, los actuales defensores de la Copa de Afiliados, deberán cambiar -casi- completamente el equipo.

Motivos personales y la sucesión de cambios para la normativa de equipos 2021, han obligado al equipo más dominante de los CrossFit Games a renovar su listado para esta temporada.

Rich Froning seguirá al frente de Mayhem, aunque deberá buscar a otros tres componentes si quieres seguir peleando en la categoría colectiva, ya que no planea volver a la categoría individual.

CrossFit Mayhem Freedom en 2020

La temporada pasada dicho equipo lo formaban el propio Rich Froning junto a Chyna Cho, Tasia Percevecz y la nueva alta Scott Panchik.

Este último se incorporó en octubre de 2019, durante la presentación del Open 20.1, cuando se anunció su fichaje.

Así, ganaron los dos eventos autorizados que disputaron (Strength in Depth y Wodapalooza) antes de la cancelación de la temporada.

Tras ello, no pudieron disputar la fase final debido a la situación de pandemia y descarte de todas las categorías que no fuesen élite individual. Por lo que para ellos, ahí finalizaba la temporada competitiva.

Abandono a CrossFit Mayhem Freedom en este 2021

Rich Froning será el único atleta de la lista que esté de nuevo en el equipo esta temporada, y tendrá que encontrar los mejores sustitutos bajo las condiciones publicadas.

Scott Panchik volverá a competir de manera individual después de la nueva norma que afecta a equipos.

Esta regla indica que para poder competir en equipo, los integrantes del mismo deberán vivir en un radio de 100 millas (160km aprox.) desde donde está situado el afiliado.

En este caso, la distancia desde la residencia de Panchik con CrossFit Mayhem es de unas 500 millas. Además, al ser propietario de CrossFit Mentality, tampoco sería elegible en caso de mudarse a Cookeville.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scott Panchik (@scottpanchik)

Chyna Cho está en una situación idéntica al salirse de la distancia requerida, y comparte además la propiedad de Good For You CrossFit junto con su marido Freddie Camacho.

Por último, Tasia Percevecz ha comunicado recientemente que dejará de competir en 2021 por problemas físicos, y que se enfocará en mejorar su salud y rendimiento mientras apoya al equipo.

Formar equipo no es algo nuevo para Froning

Esta situación no es algo novedoso para los equipos de Rich Froning.

El propio Rich ha demostrado una gran capacidad de regeneración conforme ha tenido que enfrentarse a este tipo de situación en los últimos años.

Además, destaca que casi no importaban los integrantes (siendo altos en redimiento), ya que todos ellos conseguían finalizar en primera posición. Estos son sus últimos equipos:

  • CrossFit Games 2015: Rich Froning, James Hobart, Matt Hewett, Kristen Reffett, Elly Kabboord-Kearcher, Lauren Neal.
  • CrossFit Games 2016: Rich Froning, James Hobart, Matt Hewett, Lindy Barber , Kristen Reffett, Elly Kabboord-Kearcher.
  • CrossFit Games 2018: Rich Froning, Matt Hewett, Tasia Percevecz, Lindy Barber.
  • CrossFit Games 2019: Rich Froning, Dre Strohm, Tasia Percevecz, Chyna Cho.
  • Temporada 2020: Rich Froning, Scott Panchik, Tasia Percevecz, Chyna Cho.
  • Temporada 2021: Rich Froning, Andrea Nisler, Taylor Williamson, Chase Hill.


Todos los equipos han sido diferentes en cada temporada disputada
. La gran diferencia este año es que son el resto del equipo.

A pesar de que, a unas 80 millas, Nashville tiene otro centro de entrenamiento con atletas de alto rendimiento como Brooke Wells, Alec Smith, Will Moorad o Streat Hoerner, Froning ya tiene su equipo.

Conoce todo sobre los nuevos integrantes del equipo CrossFit Mayhem Freedom 2021.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí