escaparate tienda nobull en boston
Foto: NOBULL
Publicidad
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

Han sido -y están siendo- muchas las marcas deportivas que se han visto beneficiadas por la tendencia al alza del home fitness y la mejora hacia hábitos de vida saludables, en gran parte consecuencia por la pandemia que vivimos.

Esto lo saben bien en NOBULL. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo, enfocada en el entrenamiento funcional y CrossFit, ha sabido aprovechar esta ola y dar un golpe sobre la mesa para su expansión internacional.

Ahora, según la CNBC, ha completado una ronda de financiación por valor de 500 millones de dólares para cumplir sus propósitos.

Esto apoya la decisión acordada hace tan solo unas semanas, donde anunciaban que Nobull pasaba a ser el principal patrocinador de los CrossFit Games y confirmaban a su vez que otorgarán los mayores premios de la historia de la fase final, por una duración mínima de 3 años.

RECOMENDAMOS LEER: NOBULL sustituye a Reebok como patrocinador oficial de CrossFit.

Como muestra de este incremento, las cantidades en premios otorgadas durante el Open 2021 son las más alta de la historia (15.000$, 10.000$, 7.500$, 6.000$, 5000$ del primero al quinto de la general, más 2.021$ a cada ganador de un evento mundial), incluyendo los regionales de 2018.

Con esta inyección de capital, se busca acelerar el crecimiento económico a nivel global para posicionarse como una de las marcas referencias dentro del sector, de lo que también se beneficia la comunidad.

La expansión de NOBULL

Entre otras cosas, la compañía se enfrenta ahora a diversos retos. Uno de ellos será el de utilizar parte del capital conseguido para reponer sus existencias tras agotar gran parte de su stock.

Publicidad

Así mismo, como otras tantas empresas, la firma americana ha visto limitada su cadena de suministro a causa de la situación actual, lo que también ha repercutido en lo primero.

Poco a poco parecen afianzar el mercado local en los Estados Unidos, pero ahora tienen el bonito reto de abarcar una internacionalidad que marcará su devenir.

Exclusividad (casi) online

A pesar de todo ello, Nobull centra la mayor parte de sus ventas en el canal online.

De hecho, tan solo tienen tres tiendas físicas (Nueva York, Boston y Miami), las cuales han visto afectada notablemente sus ventas por las restricciones decretadas desde el inicio de la pandemia.

Ahora, sus planes de expansión pasan desde llegar a nuevos mercados hasta poder ampliar sus tiendas físicas en diversos puntos en los próximos años, aunque todo depende de dicha evolución.

Así mismo, desde la marca aclaran que no planean entrar en canales multimarcas ni en grandes distribuidores, al menos de momento.

NOBULL nació en 2014 de la mano de dos ex-trabajadores de Reebok, Marcus Wilson y Michael Schaeffer, y es ahora, 7 años después, cuando se enfrenta al objetivo más ambicioso de su corta historia.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí