Resultados del CrossFit Open 20.2

0

Ya cerradas las puntuaciones para este CrossFit Open 20.2, los movimientos clasificatorios continúan sucediéndose y el distanciamiento en las primeras posiciones brilla por la ausencia de estabilizaciones.

De nuevo un wod de larga duración, con un alto componente mental y una combinación que ha hecho sacar lo mejor de cada atleta para seguir con opciones de optar al ‘Fittest’ tras esta segunda semana.

Resultados nacionales

Comenzando por las puntuaciones del CrossFit Open 20.2 para la categoría femenina, tenemos a una atleta conocida como Rita García (941reps, +27 rondas), seguida de la líder provisional Sara Alicia (912reps) y, bajando del escalón de las 900 repeticiones (+26 rondas), vemos a Silvia García (859reps).

Tras estos resultados, la primera posición sigue bajo la llave de Sara Alicia, aunque la buena actuación de Rita permite elevarla como segunda en la general, seguida de Elena Carratalá. La diferencia provisional es de tan solo 3 puntos para dicho podio.

Para la categoría masculina, vuelve a lo más alto Rubén Insua con 929reps (+27 rondas), seguido por un doble empate a 928 repeticiones entre Jose Gallego y Alex Anasagasti. El buen nivel de la comunidad ha hecho que los atletas Fabi Beneito, Asier Sánchez, Alejandro Ocaña y Marcos Pezzola hayan superado la barrera de las 900 repeticiones, muy por encima de las puntuaciones medias a nivel mundial.

A continuación, mostramos las puntuaciones o clasificación general a nivel nacional tras estas dos intensas jornadas.

TOP 5 España (Mujeres)

  1. Sara Alicia (3)
  2. Rita García (5)
  3. Elena Carratalá (6)
  4. Silvia García (10)
  5. Eva Cortiella (11)

TOP 5 España (Hombres)

  1. Fabián Beneito (7)
  2. Javi Bustos (9)
  3. Alexander Anasagasti (15)
  4. Dami Martínez (16)
  5. Rubén Insúa & Frances Serra (18)



Resultados generales CrossFit Open 20.2

Si atendemos a la categoría femenina, tenemos el récord mundial absoluto en manos de Kristin Holten con 1045 repeticiones, es decir, 30 rondas completas y hasta 15 saltos dobles de la ronda 31, ¡Impresionante!. Seguida a ella vemos Jamie Greene con dos repeticiones menos y a Sara Sigmundsdöttir con 1026 repeticiones para completar el podio mundial en esta categoría.

Estos cambios han permitido ajustar aún más las primeras posiciones, donde vemos como líder provisional a la islandesa. Veremos en las próximas semanas si es capaz de mantener la posición o descolgarse de la tabla como otras tantas veces pasadas.

Para la categoría masculina, el CrossFit Open 20.2 lo lidera el danés Frederik Aegidius gracias a sus 1030 repeticiones. Seguido a este, vemos una cara poco conocida como es la del estadounidense Derek Saltou (1028reps). Completa el podio el griego y actual líder provisional Lefteris Theofanidis con 1024 reps., quien a sus 30 años parece ir decidido a  afianzar el TOP 20 mundial que le otorgaría la invitación a los CrossFit Games 2020.

Clasificación mundial tras la segunda jornada de estos Open 2020.

TOP 5 Mundial (Mujeres)

  1. Sara Sigmundsdöttir (6)
  2. Kristin Holte (7)
  3. Jamie Greene (9)
  4. Emma Mcquaid (17)
  5. Tia-Clair Toomey (18)

TOP 5 Mundial (Hombres)

  1. Lefteris Theofanidis (4)
  2. Björgvin Karl Gudmundsson (13)
  3. Frederik Aegidius (18)
  4. Giorgos Karavis (22)
  5. Patrick Vellner (30)

Le recordamos que estas puntuaciones están sujetas a revisiones para los posicionados con opciones clasificatorias.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí