rich froning deja competicion equipos
Foto: Rich Froning
Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: < 1 minuto.

La figura de Rich Froning es quizás la más popular si hablamos de CrossFit. Catalogado por muchos como GOAT (el más grande de todos los tiempos), es noticia por cada declaración que hace.

En una reciente entrevista en el podcast de Sevan, el propietario del CrossFit Mayhem y diez veces ganador de unos CrossFit Games indicó su plan de retirarse de la competición por equipos, donde ha conseguido seis títulos en los últimos siete años.

«He agotado mi carrera compitiendo por equipos. Lo disfruté, me encantó cada minuto”, añadió Froning en The Sevan Podcast .

A sus 35 años, Froning dejará la competición por equipos a un lado para centrarse en nuevos objetivos, con la posibilidad de hacerlo de nuevo como individual, pero esta vez estrenando la categoría máster 35-39.

Decisión que tomará en las próximas semanas en función de la recuperación de su hombro, problema ‘persistente’ que lleva arrastrando desde hace un tiempo y cuyo fin es evitar pasar por quirófano, situación que acabaría por completo con su temporada.

«Si puedo volver a hacerlo bien y competir al nivel que quiero, participaré en el Open, haré los clasificatorios online de grupos de edad y luego las semifinales para Masters».

¿Se iguala la categoría de equipos?

Con seis títulos en los últimos 7 años en esta categoría (en 2017 quedaron 2º por detrás de Wasatch CrossFit) hasta ahora nadie ha podido hacerle sombra de una manera tan continuada.

Así, con la salida de Froning de esta categoría, la disputa por volver al trono por parte del resto de los equipos aspirantes será más apasionante.

Además, esto estas posibilidad de lucha igualada se incrementan con el nuevo cambio del reglamento por parte de CrossFit, el cual permitirá volver a formar super equipos, por lo que es posible que vuelva a subir el nivel para hacerlo más interesante.

Declaraciones de Rich Froning

Después del revuelo causado por dichas declaraciones, fue el propio Froning quien salió al paso para dar toda la información en su perfil de Instagram.

«Pensé que era ampliamente conocido que este año era mi último año compitiendo en la división de equipos, pero supongo que es una novedad para muchos. He tenido una carrera increíble en ambas categorías, pero a partir de ahora decidiré si compito año a año, dependiendo de la etapa de la vida en la que me encuentre y escuchando a mi cuerpo […]».

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí