lesion ligamentos Sara Sigmundsdóttir
Foto: Sara Sigmundsdóttir
Tiempo de lectura estimado: < 1 minuto.

Sara Sigmundsdottir parece no tenerlas todas consigo. Si hace unos meses contaba el problema que padecía a causa de una lesión durante uno de sus entrenamientos, ahora le toca lidiar con una grave lesión de rodilla.

La popular atleta, dos veces finalista del podio (2015 & 2016) y una de las favoritas al trono, ha comunicado a través de Instagram que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) a principios de esta semana durante un entrenamiento y por la que tendrá que pasar por el quirófano.

De esta manera, la islandesa pone punto y final a su temporada justo antes del comienzo del Open 2021.

«Experimenté mi mayor pesadilla a principios de esta semana cuando me lastimé la rodilla en el entrenamiento. Sentí un clic en mi rodilla durante un split jerk y fui directa a hacerme una resonancia magnética. Los resultados mostraron una ruptura del ligamento cruzado anterior

Todavía estoy dándome cuenta de que esto ha sucedido realmente y que no participaré en la temporada 2021 de los CrossFit Games. […]

Estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido de mi equipo y patrocinadores. Y, por supuesto, de todos vosotros.[…] Saber que este tipo de lesión se puede curar al 100% me da todas las razones para ser positiva y volver más fuerte.», anunciaba en redes sociales.

Adiós a la temporada 2021 para Sara Sigmundsdottir

Un duro golpe en el peor momento de la temporada, ya que la lesión se ha producido pocos días antes del primer anuncio del Open, el CrossFit Open 21.1.

Sigmundsdottir cambió de entrenador antes de este 2021, y muchos esperaban que este nuevo enfoque diera como resultado volverle a ver en lo más alto de la clasificación de los Games después de tres temporadas consecutivas fuera de los diez primeros.

El tiempo de recuperación tras una lesión de ligamentos (LCA) suele durar entre 6 y 12 meses, por lo que no le podremos ver en la pista en un periodo, al menos de momento.

No se conocen más detalles de la gravedad de la lesión, por lo que hay esperanzas para poder verle disputar algunos de los eventos que acontecerán tras los CrossFit Games 2021.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí