Katrin Davidsdottir atleta de CrossFit Games y Whoop
Foto: WHOOP
Publicidad
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

CrossFit sigue cerrando patrocinadores tras el anuncio de su nuevo acuerdo con WHOOP para ser el Wearable Oficial de CrossFit durante varios años.

Esta unión ayudará a los atletas de CrossFit a beneficiarse del estudio y uso de los datos que ofrece WHOOP sobre entrenamiento, sueño y recuperación para analizar, comprender y mejorar sus resultados personales.

DEBERÍAS LEER: NOBULL, nuevo patrocinador de los CrossFit Games.

Ese tipo de información es poder, y desde CrossFit parecen tenerlo claro con su asociación.

¿Qué es WHOOP?

WHOOP es una empresa enfocada en el diseño y comercialización de productos para el rendimiento humano, con sede en Boston (EE.UU), y cuyo producto más popular es su monitor de frecuencia cardíaca.

Este proporciona una gran cantidad de datos fisiológicos en tiempo real y proporciona a sus usuarios diariamente datos personalizados en las categorías de entrenamiento, sueño y recuperación.

Así mismo, algunos de los mejores atletas de los CrossFit Games como Rich Froning, Katrin Davidsdottir, Noah Ohlsen, Kari Pearce o Brooke Wells son usuarios de la plataforma WHOOP desde hace tiempo.

En 2020, la mitad de los competidores de los CrossFit Games ya usaban WHOOP para monitorizar sus fisiologías 24/7, ayudando a los atletas al control del ejercicio, prevenir lesiones y mejorar la salud general, más importante aún cuando tratan de llegar al límite.

Publicidad

Relación WHOOP y CrossFit

WHOOP está considerada como una marca sólida dentro del mundo del CrossFit, donde ahora se ha visto impulsada por el nuevo CEO de CrossFit, Eric Roza.

«Siempre he sido muy de datos, y me apasionan las formas en que podemos usar los datos para mejorar la salud humana, por lo que estoy entusiasmado con esta asociación y colaboración entre CrossFit y WHOOP», afirma Eric Rozas.

De esta manera dicha asociación parece un encaje natural para la cooperación y crecimiento de ambas marcas de cara al futuro.

«Los atletas de CrossFit fueron algunos de los primeros en adoptar WHOOP y han seguido siendo una parte integral de nuestra creciente comunidad global», ha añadido Will Ahmed, fundador y director ejecutivo de WHOOP.

«WHOOP es el socio ideal para el entrenamiento CrossFit, ya que proporciona la información que tanto los atletas como los amantes del fitness necesitan para comprender sus cuerpos, priorizar la recuperación y optimizar el rendimiento.»

«Estamos increíblemente emocionados de convertirnos en socios oficiales de CrossFit y acercarnos aún más a nuestras comunidades», añaden Ahmed.

Otros beneficios de la asociación entre WHOOP y CrossFit

Esta unión también incluye grandes oportunidades para los medios y espectadores, ya que «CrossFit planea compartir datos de los mejores atletas del mundo a través de integraciones en su programación de transmisión y otros canales digitales y en el sitio».

Además de los mejores atletas del mundo, la marca tecnológica intenta extender su uso a ramas como la educación en el deporte, incluyendo el control de parámetros como el sueño o la recuperación para toda la comunidad.

No hace falta tener un nivel de Games, sino querer tener el control de los parámetros cotidianos que nos afectan directamente al rendimiento físico, de una u otra manera.

De esta manera, CrossFit añade un nuevo e importante socio de patrocinio para este 2021, por lo que su apoyo está basado en tres grandes pilares: ROGUE, NOBULL & WHOOP.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí