Eric Roza, CEO y propietario de CrossFit
Foto: Eric Roza

Después de tanta controversia, llegó el cambio más demandado por la comunidad. El actual propietario de CrossFit Inc., Greg Glassman, venderá su compañía a Eric Roza, quien además, ocupará inicialmente el cargo de Director Ejecutivo. Todo ello es consecuencia de las desafortunadas declaraciones de su fundador.

Así lo anunciaba la marca y su actual CEO, Dave Castro, quien a través de una carta a los afiliados publicada en Instagram, daba a conocer la información de dicho movimiento. Aunque de momento, no ha trascendido el valor de la operación.

¿Quién es Eric Roza?

Eric es el propietario de CrossFit Sanitas, un box afiliado situado en Boulder, Colorado (EE.UU.), afiliado a la compañía desde hace 10 años. Ahora también propietario y próximo CEO de CrossFit Inc.

Eric descubrió el CrossFit en 2008 tras varios problemas de salud que le llevaron a la práctica del CrossFit como solución efectiva.

En su historial como emprendedor, destaca la fundación de Datalogix, una compañía tecnológica de recolección de datos de consumidores, que fue comprada en 2014 por el gigante Oracle por más de 1.000 millones, llegando a aparecer en la lista de las empresas mejor valoradas a nivel mundial.

Es aquí, en su oficina, donde comenzó a dar clases de CrossFit a sus propios empleados allá por el verano de 2010. Eric ha estado al frente de Datalogix hasta 2019.

Así mismo, Eric Roza tienen un espectacular historial al frente de otras compañías, siendo propietario, socio o directivo, lo que pone en relevancia su poder económico capaz de realizar una compra de tal magnitud.

Entre sus inversiones, destacamos la realizada por 2M$ -junto a SpringTime Ventures- en TrueCoach, una de las app líderes en la gestión de atletas y seguimiento de los mismos.

Por sus cargos actuales, y de momento, Eric Roza compaginará la dirección de Crossfit junto con otras ocupaciones en firmas del sector tecnológico.

Eric Roza compra CrossFit Inc

Continúa el baile de piezas

CrossFit HQ sigue trabajando para corregir el rumbo y atender las peticiones tanto de la comunidad como de la élite deportiva, esta última enfocada en la parte competitiva.

Estos piden cambios drásticos en la dirección de la firma y en la atención recibida, algo que parece ir mejorando con el paso de los días.

El hecho de que Greg Glassman haya dado el paso de vender la totalidad de sus participaciones, hace indicar que es el camino correcto para la reconstrucción y la mejora de la confianza entre ambas partes.

De momento se desconocen más detalles, desde si la propiedad pertenecerá en exclusiva a Eric, o si Glassman permanecerá conectado a la misma de alguna manera.

Dave Castro desvela los detalles

Dave Castro ha revelado detalles importantes sobre la venta de CrossFit Inc. que tendrá lugar las próximas semanas. Según indican, «se efectuará el próximo mes».

“Cerrado el acuerdo el próximo mes, Eric será el nuevo propietario y CEO de CrossFit, y estoy encantado de compartir con él esta nueva etapa que afrontamos. […] Eric es uno de los nuestros. Lleva 10 años siendo atleta de CrossFit.

Él sabe lo que es llevar un box en tiempos difíciles. Ha tenido que enfrentarse a problemas con la nómina y el alquiler durante el COVID-19, y sabe como lidiar con la prensa en todo momento. […] También sabe cómo construir lugares de trabajo excelentes e inclusivos. […]”, añade Dave Castro en la nota.

En favor de la mejora comunicativa que parecen llevar a cabo en los últimos días, y para conocer un poco mejor al nuevo CEO, la «presentación oficial» por parte de ambos directivos ha tenido lugar en Streaming (vía Youtube).

Carta Dave Castro sobre el Eric Roza en Español
Foto: CrossFit España

Primeras palabras de Eric Roza en CrossFit

Desde que descubrí CrossFit hace 10 años, ha cambiado mi vida, y me siento honrado de tener la oportunidad de guiar a CrossFit a través de su próximo capítulo como CEO y propietario.

Como propietario de un box y atleta, he experimentado el poder transformador de CrossFit y el vínculo compartido que crea entre personas de diferentes razas, géneros, edades, etnias, ingresos, educación y habilidades físicas.

Esa magia, creada por nuestros propietarios afiliados, entrenadores y atletas en 158 países de todo el mundo, es real. Y creo que hace del mundo un lugar mejor.

[…]Mi opinión es simple: el racismo y el sexismo son abominables y no serán tolerados en CrossFit. Abrimos nuestros brazos a todos, y trabajaré duro para reconstruir puentes con aquellos cuya confianza hemos perdido.

[…]Estoy comprometido a escuchar, estoy comprometido a aprender y estoy comprometido a liderar un cambio positivo. Sobre todo, estoy comprometido con CrossFit y contigo, como miembro de nuestra comunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eric Roza (@rozaeric) el

La declaración de Greg Glassman tras la noticia

Comencé una compañía con algunas verdades esenciales y elegantes que nadie podría, o tal vez diría. Resultó ser la cadena de más rápido crecimiento en la historia mundial. Le fue tan bien y se hizo tan popular que se ha convertido en algo mucho más grande de lo que podría haber esperado.

El mundo ha cambiado, pero la magnífica máquina humana, los beneficios comprobados de CrossFit y su oportunidad de mercado permanecen sin cambios. Es hora de que el fundador se despida y encuentre otros medios creativos.

Tengo plena fe en que Eric Roza, propietario de CrossFit Sanitas, puede ‘pastorear’ CrossFit Inc. de manera efectiva en este nuevo mundo.” —Greg Glassman, fundador de CrossFit.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí