Estos son los cinco nuevos atletas que rechazan ir a los CrossFit Games 2020

Hasta cinco nuevos atletas afirman que no asistirán a los próximos CrossFit Games 2020

3
Katrin Davidsdottir y Brooke Wells

Si bien CrossFit HQ tiene un nuevo CEO y está mostrando algunos cambios tras el polémico tweet Greg Glassman, son muchos en la comunidad los que aún no están convencidos de que esto sea suficiente y significativo.

Se reclama un mayor grado de acción en la organización en la compañía, motivo de fuga para los atletas que rechazan ir a los CrossFit Games 2020, culmen de la temporada.

Según Dave Castro, y «tras hacer autocrítica», la dirección necesita volver a ganarse la confianza de todos. Una ardua tarea que parece tener su comienzo en la mejora de la relación con los afiliados, enfocado en un mayor grado transparencia en decisiones futuras.


Dave Castro comunica que la comunidad será lo primero tras los nuevos cambios

Dave Castro y su comunicado con los afiliados
Foto: Dave Castro

Sin embargo, son bastantes los atletas destacados de los CrossFit Games que han dejado claro que este cambio de liderazgo no será suficiente para obtener su aceptación de cara a la competición de este año.

Esto viene principalmente de considerar que el relevo en la Dirección Ejecutiva de la compañía, de la que Greg Glassman es dueño en exclusiva, no es suficiente para mostrar un verdadero cambio en lo que a la posición de la marca respecta.

Por ello, hasta cinco nuevos atletas han decidido rechazar ir a los CrossFit Games 2020. Ellos son Katrin Davidsdottir, Brooke Wells, Amanda Barnhart, Dani SpeegleCole Sager.

Con la oficialidad de este anuncio por parte de este conjunto, ya son múltiples los atletas (16,7% del total) que han mostrado su rechazo a la fase final que se disputará dentro de unas semanas.


Noah Ohlsen, Chandler Smith y Kristi Eramo rechazan ir a los Games 2020

Noah Ohlsen y Chandler Smith
Foto: Chandler Smith

Además, la islandesa y dos veces campeona de unos Games, Annie Thorisdottir, ha expresado su apoyo a esta decisión, aunque Thorisdottir había anunciado previamente que no competiría debido a su embarazo.

La organización no ha dado su opinión al respecto. Si dichas decisiones se mantienen, estas plazas pasarán a ocuparse por los siguientes mejores clasificados de la lista tanto del CrossFit Open como de los ‘Sanctionals Events‘.

En caso de cumplirse esto último, habrá atletas con poco margen de maniobra para preparar la fase final que se disputarán en el Rancho, tanto físicamente a alcance organizativo, por lo que podría seguir el relevo en la lista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I love & care for this sport + the community more than you can ever imagine ❤️ That has not & will not go away.

Una publicación compartida por Katrín Tanja Davíðsdóttir (@katrintanja) el

La publicación de Davidsdottir también hace referencia a algo más. El ex-empleado de CrossFit, Andy Stumpf, lanzó ayer un podcast donde donde expone un historial inquietante sobre el comportamiento de Greg Glassman contra las empleadas.

En el lado contrario, Griffin Roelle, ha sido el único atleta en decir que todavía está comprometido en competir en los Juegos, al mismo tiempo que aclara que «no representa a Greg o sus comentarios».

En mi opinión, no creo que deba renunciar y rechazar mi invitación a los Games porque es una oportunidad para hacer un cambio a gran escala. Respeto a los atletas que rechacen rechazado su invitación, pero creo que podemos hacerlo mejor que eso y, en lugar de no aparecer, podemos usarlo para elevar la verdadera comunidad inclusiva que todos conocemos y amamos como es CrossFit”, afirmaba Roelle.

La gran mayoría de atletas aún no han tomado una decisión firme y han declarado que su futuro dependerá de los cambios realizados. Es probable que muchos estén esperando a un hecho de cambio mayor por parte del nuevo CEO para decidir cuál será el camino a tomar en los próximos días.

3 Comentarios

  1. Es lo que tienen las modas, que se rasgan las vestiduras de cara al público, pero bien que van a competir a Emiratos Árabes Unidos, un lugar donde la homosexualidad está penada incluso con la pena capital,y en el cuál, la mujer, no es más valiosa que 10 camellos.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí