¿Cómo está la clasificación tras el CrossFit Open 20.3?

0

Ya finalizado el CrossFit Open 20.3, pasamos el ecuador de esta fase clasificatoria y empezamos a ver los primeros nombres que consiguen asentarse en la parte alta de la clasificación.

Este wod no ha sido casualidad. La mezcla de ejercicio pesado más gimnásticos, alinea los objetivos bajo un mismo foco, mostrar la amplitud del fitness en todas sus variantes en busca de los atletas más apto.

Resultados nacionales

En España, para la categoría femenina, tenemos a una intratable Sara Alicia, quien ha conseguido finalizar este CrossFit Open 20.3 en 7’39”, obtentando así el récord a nivel nacional para las categorías RX. El podio lo completan Elena Carratalá con 8’34” y Silvia García con 8’48”.

Estas puntuaciones del workout 20.3 les elevan hasta coincidir en clasificación con las generales a nivel nacional, por lo que consiguen afianzarse en la tabla. Además, destacan como las tres únicas mujeres que han conseguido finalizarlo en RX dentro del time cap establecido.

Para la categoría masculina, el numero total de atletas que han conseguido acabarlo se eleva hasta once. El mejor tiempo de ellos lo tiene Daniel Rodríguez con 7’55”, a quien ya vimos realizar una espectacular competición en el Compex Meridian Championship, finalizando en segunda posición para la categoría Élite. Completan el podio Alexander Anasagasti con 7’59” y Pol Palomé con 8’33”.

A continuación, mostramos las puntuaciones o clasificación general a nivel nacional tras estas tres intensas jornadas.

TOP 5 España (Mujeres)

  1. Sara Alicia (4)
  2. Elena Carratalá (8)
  3. Silvia García (13)
  4. Judit Torrabadella (17)
  5. Eva Cortiella (20)

TOP 5 España (Hombres)

  1. Fabián Beneito (13)
  2. Alexander Anasagasti (17)
  3. Fernando Llaneza (27)
  4. Dami Martínez (28)
  5. Javi Bustos (29)



Resultados generales CrossFit Open 20.3

Hasta un total de 754 atletas han conseguido finalizarlo en RX a nivel mundial para ambas categorías.

Mirando a la categoría femenina, son 283 las mujeres que han parado el reloj antes de los 9 minutos de time cap. Los mejores tiempos lo poseen en igualdad la islandesa Annie Thorisdottir y la norteamericana Brooke Wells con 5’21”, quienes ostentan el récord a nivel mundial, elevando así a ambas al top 5 y top 10 respectivamente. Cierra el podio en este entrenamiento Kari Pearce con 5’37”, otorgando a la categoría una máxima igualdad de cara a estas dos últimas semanas del Open 2020.

La categoría masculina eleva el número de registros finalizados hasta 471 atletas. El mejor tiempo está bajo llave de Austin Malleolo con 5’48”. En segunda posición vemos al actual ‘Fittest on Earth’, Mat Fraser con un tiempo de 6’08”, lo que le permite escalar hasta la cuarta posición mundial. Completa el podio el canadiense Lucas Parker con 6’19”.

Clasificación mundial tras la tercera jornada de estos Open 2020.

TOP 5 Mundial (Mujeres)

  1. Sara Sigmundsdöttir (17)
  2. Annie Thorisdottir, Kristin Holte y Carol-Ann Reason-Thibault (27)
    5. Emma Mcquaid (34)

TOP 5 Mundial (Hombres)

  1. Lefteris Theofanidis (13)
  2. Björgvin Karl Gudmundsson (31)
  3. Patrick Vellner (40)
  4. Mat Fraser (49)
  5. Noah Ohlesen (51)

Le recordamos que estas puntuaciones están sujetas a revisiones para los posicionados con opciones clasificatorias.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí