Dave Castro programacion crossfit open 2021
Foto: Dave Castro
Publicidad
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada CrossFit 2021, la cual dará el pistoletazo de salida con el Open el próximo 11 de marzo y tendrá una duración de tres semanas.

RECOMENDAMOS LEER: Calendario CrossFit 2021.

No obstante, aún faltan detalles por desvelar por parte de la organización, pues como todos sabemos, si el director de deportes de CrossFit, Dave Castro, está al frente, habrá incógnitas hasta el último momento.

CrossFit te preparará al Open 2021

Recientemente, ha sido CrossFit HQ quien ha anunciado que, de cara a esta primera etapa competitiva, adaptará una parte de su programación.

De manera general, todos sus wods diarios cuenta con una opción escalada e intermedia para adaptar los entrenos para mantener el estímulo buscado.

Así mismo, a partir de ahora, uno de los entrenamientos publicados cada semana en la web oficial, incluirá las bases y opciones para realizarlo sin material.

De esta manera, el atleta que siga la misma -solo o quiera informarse- podrá tener una idea sobre qué le esperará en los próximos CrossFit Open 2021 y su manera de realizarlo.

Publicidad

Como bien indican en su cuenta de Instagram, «tras el entrenamiento programado para el día, habrá ejemplos sobre qué podemos esperar en el Open de este año para las versiones escaladas, individuales y básicas (sin material)».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CrossFit Games (@crossfitgames)

Esta edición será la más accesible de la historia, pudiendo competir desde cualquier lugar.

También se amplían las categorías, más inclusivas, y además, en función de la localización, se adaptará el precio de las inscripciones, todo ello para tratar de llegar al mayor número de personas posibles.

Dave Castro responde dudas sobre el Open 2021

Junto a todo esto, Dave Castro, ha respondido algunas preguntas que volaban sobre los pensamientos de todo aquel que desea participar en el Open.

En ellas, afirma que «serán 3 semanas de Open y habrá un mínimo de 3 workouts«. Es decir, que existen posibilidades de que cada semana esté compuesta por más de un WOD.

Referentes a aquellos que lo realicen sin material, ha afirmado que «competirán de manera independiente a las categorías RX, Scaled y Foundation«.

Así son los Cuartos de final de los CrossFit Games 2021

Chicos cargando sacos: cuartos de final crossfit games 2021
Foto: CrossFit Games

Así mismo, aclara que la categoría Foundation sería una nueva versión, algo como una versión adaptada del escalado. La versión sin material sería algo extra, sin contar para la clasificación.

Por último, aclara que solo será necesario una mancuerna y que, un atleta puede competir como individual en el Open y con su equipo en los Cuartos de final, aunque para ello deberá estar registrado en el mismo.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí