Publicidad - Sigue leyendo
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

Cuando escuchas hablar de anillas de gimnasia quizás pienses en el típico gimnasta olímpico realizando movimientos imposibles a una altura de vértigo.

Y es normal, pues hasta no hace mucho con la creciente fiebre por el entrenamiento funcional, era lo más cercanos que estábamos de ver el uso de las anillas.

Pero no te preocupes, eso solo son estos deportistas de élite que viven por y para ello.

De manera generalizada, podrás usar este accesorio de entrenamiento para tus rutinas (sea donde sea), para mejorar tu desarrollo muscular y para otros enormes beneficios de su práctica.

Y en eso se ha basado Decathlon para desarrollar sus anillas de gimnasia para tus entrenamiento. Las analizamos y te damos todas las claves que te ayudarán a tomar una decisión.

¿Cuáles son las ventajas de entrenar con anillas de gimnasia?

  • Ligeras y fáciles de transportar, por lo que puedes entrenar en cualquier lugar (con soporte).
  • Puedes realizar numerosos ejercicios.
  • Mejorarás tu fuerza de agarre.
  • Puedes adaptarlo a tu altura para mejorar la eficiencia (y nivel) de los ejercicios.
  • Posibilidad de trabajar numerosa musculatura.
  • Su mayor inestabilidad hace trabajar más a la musculatura central.
  • Mayor capacidad de rotación.
  • Entrenamiento divertido y dinámico.

Análisis de las anillas del Decathlon, ¿qué características tienen?

Estas anillas de gimnasia del Decathlon están concebidas específicamente para la práctica del CrossFit, Cross Training o calistenia.

Las características más importantes de las anillas de gimnasia de Decahtlon que destacamos en su análisis son:

↓ Apoya este contenido ↓
↓ Apoya este contenido ↓

1. Material

La superficie de las anillas es de madera de abedul, un tipo de madera claro y fino, y adherente de forma natural.

En contraposición, tenemos anillas para gimnasia con otros materiales como plástico o metal, no recomendadas para la práctica funcional (y en general).

Así mismo, a pesar de estar tratado para una mayor durabilidad, no es aconsejable dejarlo de manera continua en exteriores (si usarlo), ya que el material puede deteriorarse con mayor rapidez.

Por otro lado, a pesar de que la madera tiene acabado antideslizante, recomendamos el uso de magnesio deportivo cuando vayas a realizar movimientos completos como muscle ups, ya que la textura es más fina.

Si a esto le añadimos componentes como el sudor, típico cuando realizamos un WOD, podemos perder gran parte o la totalidad del agarre. Además, esto se ve acentuado al principio, ya que las anillas no acumulan desgaste.

anillas decathlon gimnasia

2. Correas o cintas

De manera general, cuanto más gruesas sean las correas mucho mejor, ya que será más resistente para sostener tu peso en entrenamientos repetidos.

En cuanto al material, están fabricadas en nylon, siendo este uno de los materiales más resistentes, además de poder soportar todo tipo de condiciones como el frío o el calor.

Por contra, estas anillas no incluyen numeración para controlar la longitud de las mismas.

Es cierto que «a ojo» puedes colocarlas, pero la falta de numeración o marcas hacen probable que no estén a la misma altura, y que por ende, tenga consecuencias a la hora de la ejecución.

correa anilla gimnasia decathlon3. Sistema de hebillas

Estas anillas del Decathlon se basan en un sistema de hebillas de corredera, que son las más populares para su uso.

Este sistema es muy seguro debido a la resistencia del material. Además, podrás modificar la altura de manera cómoda.

Son la mejor opción si tienes las anillas colgadas de manera fija y no las vas a estar moviendo muy a menudo de un lugar a otro.

El inconveniente de este sistema es que se tarda mucho en prepararlas, por lo que son excelentes para una posición fija (ej. en el box) pero no para acciones temporales como llevarlas al parque o cambiarlas frecuentemente de lugar.

hebilla anillas decathlon gimnasia

4. Diseño y funcionalidad

Más allá del diseño (y colores) basado en los materiales, analizamos la funcionalidad del mismo.

Estas anillas solo cuentan con un tamaño fijo de 32mm de grosor.

Aunque de manera estándar son totalmente válidas, es posible que para manos más pequeñas se eleve un poco la dificultad en el agarre en comparación por ejemplo a las de 28mm (de otras marcas).

Por otro lado, las correas cuentan con una longitud de 4m, lo que las hacen totalmente funcional para cualquier ejercicio y prácticamente superficie.

Por último, son unas anillas prácticas, ligeras y fáciles de transportar, por lo que en función de tu objetivo con ellas, podrás adaptarla perfectamente a la situación y realizar multitud de ejercicios con ellas.

anillas decathlon gimnasia

¿Recomendamos su compra?

Sí, sus características lo convierten en una excelente opción a un precio muy accesible.

Sus materiales, resistencia y ergonomía harán el resto para que puedas dominar las anillas como nadie y aprovechar todos los beneficios de su uso.

¿Qué ejercicios puedo hacer con estas anillas del Decathlon?

Aquí te dejamos algunos de los numerosos ejercicios que podrás realizar con unas anillas de gimnasia:

¿Dónde puedo comprar unas anillas de gimnasia? ¿qué precio tienen?

Comprar anillas de gimnasia Decathlon

Si deseas comprar las anillas del Decathlon que hemos analizado, puedes hacerlo en su página oficial o en cualquier tienda física de la marca por un precio de 29,99€.

Recomendaciones para comprar anillas de gimnasia

Te dejamos algunas recomendaciones de compra alternativas de anillas para CrossFit, gimnasia o Cross Training según calidad-precio.

NUESTRA VALORACIÓN
Material
9.2
Correas
8.5
Sistema de hebillas
8.7
Diseño
8.7
analisis-anillas-decathlon-gimnasiaAnalizamos las anillas de Decathlon para gimnasia, CrossFit y Cross Training, y te mostramos las características más relevantes de este producto que debes conocer. Además, te mostramos nuestra valoración.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí