Brooke Wells junto a Shane Orr y Tia-Clair Toomey
Foto: Brooke Wells
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

Hace unas semanas, el reputado entrenador de atletas de CrossFit y director de CompTrain, Ben Bergeron, anunciaba en sus perfiles sociales que la atleta Brooke Wells le había comunicado la decisión de abandonar la programación.

Esta decisión dice obedecer a la búsqueda de «nuevas formas de entrenamiento» para la estadounidense, poniendo fin de esta manera a una relación de más de cuatro años y que culminaba con los pasados CrossFit Games 2020.

Mientras las especulaciones y rumores comenzaban a ganar fuerza en las últimas semanas sobre un posible destino, ha sido recientemente cuando la atleta ha publicado, en su perfil de Instagram, que se une al programa de entrenamiento PRVN Fitness.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brooke Wells (@brookewellss)

De esta manera, Wells cierra una importante etapa en su carrera deportiva y confía su preparación en Shane Orr, marido – y entrenador – de Tia-Clair Toomey y también entrenador del vigente campeón mundial, Mat Fraser, entre otros.

Uno de los motivos importantes en la toma de dicha decisión es el significativo crecimiento y prestigio que PRVN Fitness está consiguiendo entre los atletas de CrossFit en los últimos tiempos, destacando los cuatro títulos de Toomey o dos de los cinco títulos conseguidos por Mat Fraser bajo su órdenes.

Brooke Wells y PRVN Fitness, ¿ahora qué?

Para Wells, este cambio podría significar dar el paso definitivo en su carrera para llegar a lo más alto del podio en una fase final. O tal vez no.

Es cierto que entrenar en un ambiente tan competitivo como lo será ahora, es un gran paso para su carrera, pero no puede olvidar que enfrente tiene a Tia-Clair, con quien ahora compartirá -presumiblemente- entrenamientos y a quién deberá batir (ahora también cada día).

Además, según fuentes cercanas, parece que la joven atleta está dispuesta a mudarse a Cookeville, donde ya entrenan los mejores atletas del panorama CrossFit, como Fittest on Earth o el propio Rich Froning, con su afiliado CrossFit Mayhem.

Por otro lado, la posición de PRVN con Shane al frente, parece ganar prestigio y fuerzas al sumar a una de las mejores atletas funcionales de la actualidad.

Historial de Brooke Wells

La primera aparición de Brooke Wells en unos Juegos fue con tan solo 19 años, concretamente en el año 2015.

Siendo considerada una de las principales competidoras a nivel internacional, su falta de podio al final de cada temporada le ha hecho tomar un gran cambio para tratar de conseguirlo por primera vez.

Tras esta pasada edición de 2020, acumula 6 participaciones consecutivas en unos CrossFit Games, por lo que existe gran potencial y margen de mejora.

Brooke Wells y Tia-Clair Toomey
Foto: Brooke Wells

Siempre ha sido considerada como una atleta sobresaliente, destacada en cada aparición realizada, aunque nunca ha conseguido grandes logros, de ahí dicha decisión.

Con grandes altibajos en sus actuaciones, esta temporada Wells se mudó a Nashville, Tennessee, en mitad de la pandemia de la COVID-19. Esto le ayudó a finalizar 2ª en la fase online de los Games 2020 y 5ª en la final presencial, aunque no sin antes anunciar que no participaría en la misma tras la polémica con Greg Glassman.

Además, durante los últimos años, su relación con Toomey ha mejorado bastante, llegando incluso a compartir un patrocinador como NOBULL, donde ya compartían representante, Matt O’Keefe.

Shane Orr tiene ahora su mayor reto, convertir a dos atletas de élite en las reinas de una misma categoría, donde solo existe un trono.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí