Eric Roza y Greg Glassman firman el acuerdo final por el 100% de CrossFit Inc.

¡Oficial! Eric Roza y Greg Glassman firman el acuerdo final por la venta de CrossFit Inc.

0
Eric Roza y Greg Glassman firman el acuerdo final por CrossFit
Foto: Eric Roza

Eric Roza ha anunciado la firma y el acuerdo vinculante para finalizar la compra del 100% de CrossFit Inc., hasta ahora en manos de su fundador Greg Glassman.

Con este acuerdo legal alcanzado se vincula a ambas partes en el traspaso de la compañía, todo ello sin la posibilidad de retirarse del mismo.

No obstante, a Eric solo le falta una autorización gubernamental por parte de la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de EE.UU, que podría demorarse unas semanas. Tras esto, la venta será efectiva.

«Después de un mes de duro trabajo por parte de varias docenas de personas en nuestros respectivos equipos, estoy encantado de informar que hemos firmado el contrato final para comprar el 100% de CrossFit® a Greg Glassman», ha afirmado Roza, propietario CrossFit Sanitas.

Detalles sobre la compra de CrossFit®

La venta de la marca se anunció por primera vez el 24 de junio, dos semanas después (6 Junio) de que Glassman renunciara a su carga de CEO tras las polémicas declaraciones y toda la controversia.

Eric Roza no está solo en la compra y propiedad de CrossFit®. Berkshire Partners, una firma estadounidense de capital privado con sede en Boston, también está detrás del acuerdo. Ambas partes han declinado hacer comentarios sobre el precio de la compra y las participaciones.

Por otro lado, el 1% de las acciones se reservará, sin derecho a voto, para Maggie Glassman, esposa de Greg, y sus hijos.

La parte final del acuerdo es la «luz verde» por parte del gobierno a dicha autorización, que se espera en las próximas semanas.

Nuevos cambios por parte del propietario de CrossFit®, Eric Roza

El nuevo dirigente de la compañía ya ha anunciado el nuevo enfoque en el que está trabajando y que fue anunciado con anterioridad para calmar las críticas.

Uno de los primeros «ajustes» se basa en llevar a cabo un «nuevo apartado» centrado en el diálogo abierto, tratando de solucionar la reticencia típica de CrossFit HQ con sus afiliados.

Roza ha estado en permanente contacto con los afiliados desde su anuncio como CEO, organizando una serie de llamadas de Zoom con varias secciones de la comunidad, una de las partes más reclamadas para tomar nota su activo más importante.

La fuga de algunos de los trabajadores más importantes de CrossFit®, sumado al boicot a los CrossFit Games 2020, han comenzado a deshacerse gracias a la actitud reconciliadora de la nueva directiva, tratando de revertir la situación aflorada.

Siguiendo la mejor comunicativa, Eric organizó una cumbre de CrossFit en Boulder, CO la semana pasada, dando el pistoletazo de salida a los que serán reuniones periódicas con los principales interesados ​​en toda la comunidad.

Por último, a mediados de Agosto, Roza llevará a cabo un reunión abierta a los atletas, afiliados, entrenadores y al público de CrossFit® para discutir las acciones específicas de la compañía sobre cultura, inclusión, apoyo de afiliados y los CrossFit Games 2020.

Carta a la comunidad

En una carta a la comunidad de CrossFit, Roza no rehuyó los problemas claves a los que deberá enfrentarse en esta nueva etapa.

  • «COVID-19, ha creado desafíos sin precedentes en nuestra comunidad. Casi 100,000 personas en todo el mundo se ganan la vida a través de CrossFit. Debemos pensar y actuar en el box para ayudar a nuestros afiliados a sobrevivir y prosperar a través de de esta pandemia mundial que está teniendo devastadoras consecuencias sociales, económicas y de salud, de duración y gravedad indeterminadas».
  • «CrossFit deberá proporcionar una cultura de inclusión que trabaje incansablemente para eliminar el racismo, el sexismo y los prejuicios».
  • «El equipo y yo nos hemos dado cuenta de la disonancia constante que sienten algunos miembros actuales, anteriores y potenciales de nuestra comunidad».
  • «Estamos trabajando duro para ofrecer unos CrossFit Games seguros y globales a mediados de Septiembre. Nos estamos asociando estrechamente con la comunidad y partes involucradas para realizar la mejor prueba física del mundo ante el desafío que presenta la pandemia actual».

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí