Comunicado de CrossFit HQ, ¿Por qué no han mostrado antes su posición?

0
crossfit hq responde a toda la polémica de Greg Glassman
Foto: Greg Glassman

Ante el aluvión de información de todo lo que está aconteciendo con CrossFit en los últimos días, una las cosas más llamativas era la falta de información o posicionamiento por parte de la propia compañía.

Por ello, hace tan solo unos días, CrossFit HQ, impulsada por un «grupo de pensadores independientes», ha publicado oficialmente su primera nota, tratando de esclarecer y mostrar la opinión de estos profesionales que trabajan para la marca pero que se desvinculan de toda polémica respondiendo a múltiples cuestiones.

A pesar de nuestras diferencias, estamos unidos en nuestro compromiso con la salud y el estado físico, y nuestra misión de llevar esa visión a la comunidad en general. Amamos el CrossFit. Es nuestro terreno común.

Te decepcionamos

Te lastimó a ti y a nosotros. Necesitamos hablar.

La comunidad CrossFit necesita paz. Este año ha ejercido una presión implacable sobre todos nosotros, hemos descubierto puntos no abordados y ha sido casi insoportable para muchos.

El cambio es necesario. Todos necesitamos esa curación.

El agotamiento y una larga historia de quejas silenciosas han quedado al descubierto en las redes sociales. No podemos cambiar lo que ha sucedido, pero pedimos perdón mientras nos examinamos a fondo.

De manera dura y tajante, estos propios trabajadores exponen las debilidades existentes en CrossFit, donde parece que todo esto no es algo novedoso. Aunque algo queda claro, del mismo modo que ya indicaba su CEO Dave Castro, el cambio es necesario.


Comunicado de Dave Castro a los afiliados: «CrossFit necesita un cambio»

Dave Castro y su comunicado con los afiliados
Foto: Dave Castro

¿Por qué Greg Glassman publicó ese ‘Tweet’?

Sus propios trabajadores añaden la respuesta.

Greg Glassman fundó CrossFit y es responsable de ofrecer una verdad que cambie la vida y cambie el paradigma. La metodología que creó proporciona una buena solución al problema de las enfermedades crónicas que asolan nuestro mundo actual. Está apasionadamente enfocado en ese mensaje y sus implicaciones. Ataca implacablemente a quienes diluyen o niegan verdades esenciales.

Eso no excusa el hecho de que las declaraciones polémicas de Greg Glassman fueron increíblemente insensibles e hirientes. Acepta nuestras más sinceras disculpas por contribuir al dolor y la confusión que hostiga nuestra comunidad, una comunidad que amamos y respetamos por su vitalidad, fortaleza de espíritu y diversidad.”

La comunidad

Los afiliados, entrenadores, atletas y otros miembros de esta comunidad de CrossFit han soportado las cargas y cosechado los beneficios que conlleva compartir el mensaje que cambia la vida de CrossFit.

Con los años, no siempre nos hemos comunicado a tiempo con la comunidad. No hemos funcionado como otras organizaciones, y los afiliados han tenido que confiar en nosotros en algunos momentos imposibles. Pedimos paciencia a nuestra comunidad.

“[…]Nos preocupamos por las vidas de este colectivo en todos los aspectos. Esto significa que apoyamos a los oficiales de policía negros que defienden la justicia tan firmemente como no podemos soportar la injusticia que George Floyd enfrentó hace dos semanas. Ambas verdades son posibles y pueden coexistir.”


El Tweet de Greg Glassman que ha cambiado la historia de CrossFit

Greg Glassman fundador y CEO de CrossFit
Foto: Greg Glassman

Publicación de la verdad

Nos equivocamos al no decir que realmente nos preocupamos por las personas negras y respaldamos la necesidad de un cambio real.

No estábamos seguros de cómo transmitir el mensaje correcto y, como resultado, fallamos catastróficamente al no comunicar de manera efectiva la atención a esta comunidadPor eso, pedimos nuestras más sinceras disculpas. Lo sentimos.

Apoyo a la diversidad y a la inclusión

“Abordar los problemas de justicia social de esta magnitud no es nuestra fortaleza como empresa, porque nuestros puntos de vista variados a veces se convierten en disfunción. Pero podemos estar de acuerdo en dos cosas: somos un equipo dedicado al ejercicio y la salud. Este equipo es antirracista

Por lo tanto, estamos comprometidos en continuar escuchando a la comunidad y tomar medidas para apoyar el cambio.

Greg cree en la igualdad. Greg cometió un error. Él comete errores, pero ha hecho más que nadie por esta comunidad y ha creado oportunidades inimaginables para otros. Si vas a opinar sobre Greg Glassman, hazlo a fondo.”

Greg Glassman instrucciones CrossFit

¿Por qué este silencio?

La respuesta sigue dando lugar a dudas, aunque parece apoyarse en no seguir provocando una división en la comunidad con la posible respuesta.

Nos costó hablar porque complicamos demasiado la necesidad de cuidar y responder a esta comunidad. Las decisiones necesarias para crear un artículo son totalmente diferentes a decirle a la comunidad negra que los amamos y apoyamos.”

“[…]¿Cómo se habla de manera efectiva, precisa y auténtica a una comunidad que ama el CrossFit cuando lo que está en juego es la posibilidad de una división irreparable? Aún no lo sabemos.

Somos defectuosos, cometemos errores, pero somos puros en nuestras intenciones, y continuaremos participando en un riguroso autoexamen y en la superación personal, porque debemos mucho más.”

Las redes sociales tienen un potencial increíble

“Las plataformas sociales son poderosas, y la actividad en ellas puede amplificar la unidad y contribuir a un cambio significativo. O puede polarizar y dividir.

Estos pensamientos momentáneos no ofrecen pistas que permitan distinguir entre los dos. La interacción humana permite más contexto. Ambos tipos de interacción deben respetarse y valorarse adecuadamente. Debemos respetar nuestra responsabilidad con ambas formas de comunicación y ser responsables ante quienes confían en nosotros.”

crossfit games redes sociales
Foto: Facebook CrossFit Games

Juntos, más fuertes

“A pesar de nuestros muchos desacuerdos, estamos unidos en las áreas más importantes. Nos oponemos al racismo. La valoración y el antagonismo de otro ser humano basado en la raza es incorrecto. No es bienvenido aquí. Nos oponemos a la injusticia. Estábamos colectivamente traumatizados al presenciar el asesinato de George Floyd. Su asesinato fue inhumano y equivocado.

[…]Este es el mensaje que deberíamos haber enviado a la comunidad que amamos. Sabemos que es demasiado tarde, pero aquí estamos. 

Sin embargo, queremos llegar a todos los que estén dispuestos a perdonarnos mientras trabajamos a través de un reconocimiento interno de nuestros defectos y encontrar así un camino a seguir que permita una verdadera curación y reparación.

Para algunos, esto puede ser irreparable. Lo entendemos y les deseamos lo mejor. Haremos todo lo posible para ser mejores con la esperanza de construir un mundo mejor.”

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí