envoltorio-keto-whey-protein-hsn-proteina-keto
Foto: HSN
Publicidad
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

Tanto con la creciente demanda de suplementos deportivos, como con el mejor acceso a recursos formativos de calidad, los atletas cada vez tienen más capacidad de ser críticos con la suplementación y exigir productos a la altura.

En consecuencia, los formuladores de suplementos han tenido que ponerse las pilas, y atender a esa gran demanda, como es el caso del suplemento de proteína cetogénica de la marca HSN.

Esta Keto Whey Protein es una combinación de aislado de suero, con MCT (triglicéridos de cadena media), cuya combinación pretende aportar la proteína de la mejora calidad con el aislado, y proveer de una energía rápida por parte de este tipo de grasas provenientes del aceite de coco.

Esto lo hace un suplemento cetogénico, debido a su bajo contenido en hidratos de carbono.

RECOMENDAMOS LEER: ¿Es necesaria la suplementación en CrossFit?

Cabe destacar que toda la línea KetoSeries ha sido creada y desarrollada por el Departamento de I+D+i de HSN, así como fabricada en su planta de Granada (España), desde donde desarrollan, fabrican y distribuyen a nivel europeo.

¿Qué es la dieta keto?

Antes de analizar en profundidad la proteína keto, debemos entender brevemente en qué consiste una alimentación cetogénica y qué significa estar en cetosis.

Cuando restringimos los hidratos de carbono casi en su totalidad, nuestro cuerpo genera una serie de cuerpos cetónicos a partir de las grasas (tanto ingeridas como de nuestra reserva), que al igual que la glucosa, proporcionan energía a nuestras células.

Publicidad

Una energía más lineal y duradera, debido a que las reservas de grasa son mucho mayores que las de glucógeno (glucosa muscular y hepática).

Por lo tanto, una dieta cetogénica es una alimentación casi sin hidratos de carbono.

RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son los mejores alimentos para CrossFit?

Mientras que el estado de cetosis es la utilización de cuerpos cetónicos, una vez superado el estado de adaptación en ausencia de hidratos de carbono.

Y en eso se basa la línea KetoSeries de HSN, en la exclusividad para dietas cetogénica o keto, innovadora en España y en Europa, con el objetivo de poner a disposición de las personas que esta dieta una amplia gama de suplementos y alimentos hasta la fecha no ofertados.

alimentos dieta keto o cetogenica

Cetosis y rendimiento

Te preguntarás: si el CrossFit es un deporte que utiliza los carbohidratos como fuente energética principal, ¿cómo es posible que una dieta cetogénica sea buena para nuestro rendimiento?

La respuesta corta es que no lo es, aunque para ciertos objetivos en determinadas fases de la temporada, puede ser una buena herramienta.

En numerosos estudios (estudio 1, estudio 2, estudio 3), se vio como una dieta cetogénica, incluso en deportes tipo CrossFit, no empeoraba el rendimiento a corto plazo (hasta 12 semanas), pero tampoco lo mejoraba en sujetos entrenados.

Casos aplicables

Como hemos visto, a corto plazo, una dieta cetogénica no empeora ni mejora el rendimiento, y podemos seguir preguntándonos: ¿para qué hacer este tipo de alimentación tan restrictiva?

Pues bien, mientras que no se vieron cambios en el rendimiento, sí se observan en la composición corporal de forma muy positiva, logrando en la mayoría de estudios, una bajada muy significativa en los niveles de grasa corporal, mientras se conserva la masa muscular.

podríamos concluir que la proteína keto whey de HSN, es un buen suplemento para incluir en una dieta cetogénica dentro de una fase de la temporada enfocada a la pérdida de grasa con un protocolo de cetosis.

Dieta y CrossFit, ¿qué es lo que debo saber? [Deja de cometer errores] ↓

Dieta y CrossFit

Análisis de la Keto Whey Protein de HSN

Ingredientes y valor nutricional

La proteína keto whey protein contiene una mezcla de aislado de suero, con triglicéridos de cadena media procedentes del aceite de coco, cacao desgrasado en polvo (versiones chocolateadas), aromas, edulcorantes y encimas digestivas que mejoran su digestibilidad.

También contiene aditivos que mejoran la textura del suplemento.

El aislado del suero de la leche, ofrece una mejor calidad frente al concentrado, ya que el proceso de obtención es más delicado, haciendo que la calidad de la proteína sea mayor, a la vez que elimina mayor cantidad de lactosa (carbohidrato de la leche) y por tanto, contiene un mayor porcentaje proteico.

En cuanto a cantidades de macronutrientes, contiene:

  • 68g de proteína por cada 100g de producto.
  • 7g de hidratos de carbono (de los cuales 1,5g azúcares).
  • 16g de grasa (de las cuales 15g son saturadas).

Por lo tanto, tenemos un suplemento cetogénico (bajo en hidratos), con una buena cantidad de proteína de alta calidad (aislado), y grasas de energía rápida (MCT) procedentes del aceite de coco.

Por servicio (35gr), tenemos:

  • 24g de proteína.
  • 1,5g de hidratos de carbono.
  • 5,6g de grasas.
información nutricional Keto Whey Protein HSN
Tabla nutricional Keto Whey Protein | HSN.

MCT: energía inmediata

Uno de los ingredientes novedosos que incluye este suplemento cetogénico, es la adición de MCT, que son triglicéridos de cadena media.

Este es un tipo de grasas saturadas cuya digestión es más rápida que otro tipo de ácidos grasos mono o poliinsaturados, cuya composición es de cadenas de carbono más largas, y por tanto, más lentas de digerir y absorber para nuestro organismo.

Opción pre entrenamiento

El hecho que se digieran y puedan ser utilizados de forma rápida, los MCT se vuelven una opción muy interesante para incluir una ración de grasas en la comida pre entrenamiento.

Sabemos que otros tipos de grasa ralentizan la digestión y el vaciado gástrico, haciendo que sintamos cierta pesadez en nuestra sesión.

Mientras que esta proteína cetogénica incluye este tipo de grasas que, por un lado, se digieren de forma rápida, obteniendo energía inmediata, y por otro, no ralentizan el proceso digestivo.

Por tanto, incluir proteína Keto Whey Protein en tu comida pre entrenamiento se vuelve un opción muy interesante de cara a tu rendimiento.

Sea por su buena y rápida digestibilidad, o por ser un buen complemento en la parte proteica de esa comida y para proporcionar una buena energía pre entrenamiento.

Se recomienda al menos dejar un par de horas de digestión antes del comienzo del entrenamiento, suponiendo que el suplemento se tome junto a una fuente de hidrato, cuya combinación sería óptima para un buen rendimiento.

Sabor y textura

Por el momento tenemos 4 sabores: chocolate, chocolate-galleta, fresa coco y vainilla caribeña.

Hemos tenido la oportunidad de probar la versión chocolate, y tanto su sabor como su textura nos han parecido de excelente sabor.

Al tener grasas mezcladas con el aislado, la solubilidad es muy buena, y la textura es muy superior a otros suplementos simplemente de proteína.

Precio

Actualmente, con el descuento aplicado del 43%, tenemos que los 2kg salen a 32,43€.

Un precio muy competente teniendo en cuenta que nos encontramos ante un producto de semejantes características en cuanto a calidad.

Conclusiones

La dieta cetogénica es una buena herramienta, aunque el suplemento de proteína keto whey de HSN es válido tanto para un protocolo cetogénico, como para incluir como opción proteica de calidad.

Todo ello junto con grasas que nos proporcionan energía rápida, y uno de los mejores momentos para incluirlo sería en la comida pre entrenamiento.

NUESTRA VALORACIÓN
Ingredientes
9
Cantidad proteica
7
Sabor
9
Precio
9
Utilidad
8

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí