Chico en categoría adaptable en los CrossFit Games
Foto: CrossFit

La temporada de CrossFit para el próximo 2021 se plantea llena de cambios, muchos de ellos con la mirada puesta en la situación de pandemia actual.

No obstante, sí se pude adelantar, o así lo han hecho desde la compañía, que los próximos CrossFit Open 2021 tratarán de ser los más inclusivos posibles. Y como muestra, el anuncio de la participación de la categoría adaptable.

En una conversación con Talking Elite Fitness, el CEO de CrossFit, Eric Roza, reveló los planes de la marca para incluir estas nuevas divisiones en el próximo Open, además de un adelanto de detalles de lo que está reservado para la próxima temporada.

«Estamos muy emocionados de contarlo, y no creo que lo hayamos anunciado todavía, pero estamos trabajando para poder tener categorías de atletas adaptables separadas en el Open… Me estoy educando sobre esto. Hay muchas categorías diferentes de atletas adaptables, por lo que no puedo decir que lo lograremos la primera vez, pero vamos a dar pasos en la dirección correcta», ha añadido Eric Roza. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CrossFit Games (@crossfitgames)

Así mismo, desde CrossFit indican conversaciones con WheelWOD o Adaptive Training Academy, una plataforma y organización, respectivamente, cuyos objetivos son brindar que todas las formas de fitness sean adaptables y accesibles para todos.

Nuevos cambios para el CrossFit Open 2021

Junto con la inclusión de la categoría de atletas adaptables, E. Roza también mencionó posibles nuevos filtros para el acceso a la fase final.

¿Nuevos regionales?

El director ejecutivo de la compañía, también mencionó las potenciales nuevas etapas que se podrían ver, tanto dentro como fuera de la temporada, y que «podrían ayudar a reforzar la participación y el calor competitivo de la comunidad».

Esto se apoya en la base de una competición regional específica para que los campeones nacionales compitan entre sí o tengan un paso -o filtro- adicional de cara a reducir el número de atletas en los próximos CrossFit Games 2021.

Con ello se retomaría de manera similar, y de cierta manera, el gran impulso y visibilidad que daban los ya extinguidos Regionales. Una fase competitiva añorada por su buen hacer y su alta competitividad.

Eventos autorizados

Eric también mencionó a los «socios de eventos», los Sanctionals -o eventos autorizados– como una parte que necesita un papel mucho más proactivo, más allá del dinero.

Desde la dirección afirman brindar más apoyo e información de calidad con todos los eventos, ayudando a estos eventos a un mayor impacto y a una relación de mayor éxito a largo plazo.

Patrocinadores

El CEO de CrossFit afirma que «es probable pero no seguro que haya algún patrocinador principal para los Games 2021 y más allá«, aunque como indican los compañeros de TEF, se deja abierta la puerta para que otras marcas puedan optar a tener su sitio oficial.

Cabe destacar que el principal patrocinador de CrossFit es Reebok. Dicho contrato finaliza este mismo año y además, la productora estadounidense de material deportivo ya anunció que cancelaría las negociaciones por extender su contrato.

CrossFit Queens en los Reebok CrossFit Games
Foto: CrossFit Games

Reebok ha sido una parte muy importante para el crecimiento de CrossFit en la última década, aunque las oportunidades que ahora se ofrecen es buen síntoma del alcance e influencia que esta tiene sobre su propia comunidad.

“Creo que los grandes socios traerán más dinero, traerán más credibilidad al deporte y crearán nuevas oportunidades, no solo para CrossFit y los atletas profesionales que se ganan la vida con ello, sino también toda la comunidad se beneficiará de estas asociaciones que impulsamos».

¿Cuándo empieza el CrossFit Open 2021?

El CrossFit Open es una competición online que dura cinco semanas y es un evento comunitario para atletas de CrossFit de todo el mundo. El CrossFit Open 2021 comenzará el 18 de febrero.

El Abierto está diseñado para ser accesible para todos, desde principiantes hasta profesionales de todas las edades, orígenes y niveles de condición física.

La competencia sirve como el punto de entrada global en la clasificación para los CrossFit Games. Cualquier persona que tenga al menos 14 años puede registrarse y unirse a la primera etapa de la temporada de CrossFit.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí