¿Quiénes son los ganadores del Norwegian CrossFit Championship 2020?

0

Después de tres días de competición en el Storefjell Resort, ya tenemos a los ganadores del Norwegian CrossFit Championship (NCC) 2020. Tres atletas más que formarán parte de la élite en los próximos CrossFit Games 2020.

Categoría femenina

La polaca Gabriela Migala ha sido todo un ejemplo de consistencia durante el fin de semana, siendo la única mujer en terminar cada evento entre los diez primeros. Llegaba al Domingo con una cómoda ventaja sobre Andrea Solberg, segunda, quien no podía hacer más por ocupar la primera plaza.

Finalizar entre las 3 primeras posiciones el último día era suficiente para Migala, consiguiendo así su primer posición en un Sanctional, todo ello tras finalizar cuarta en el Dubai CrossFit Championship y segunda en el Strength in Depth.

Migala es la atleta más activa en Sanctionals esta temporada, compitiendo en tres eventos ya, donde sus actuaciones apuntan hacia una mejora continua de cara a los CrossFit Games.


¡Ya es oficial la fecha para los CrossFit Games 2020!

fechas crossfit games 2020


Como tanto Migala como Solberg ya tenían su invitación a la fase final, esta ha pasado a manos de Sanna Venäläinen. La segunda mujer más en forma de Finlandia tras el Open de este año, supo mantenerse firme ante el acecho constante de sus principales perseguidores por conseguir el pase, manteniendo el margen de 7 puntos y certificando su viaje a Madison.

El resto de atletas españolas han finalizado en Máster 35-39, Tamara Caro (10º) & Cristina Manteiga (11º). Para Máster+40, Sheila Alonso, ganadora de la categoría.

Esta es la clasificación de la categoría femenina:

1. Gabriela Migala (788pts)
2. Andrea Solberg (723pts)
3. Sanna Venalainen (682pts) → Invitada a los CrossFit Games 2020

Hombres ganadores del Norwegian CrossFit Championship 2020

Las semanas previas al NCC para Griffin Roelle han sido, cuanto menos, de locura. Después de estar provisionalmente en la cima del Rogue Invitational Qualifier, las penalizaciones, tras la revisión final de vídeos, lo dejaron fuera de la clasificación.

Sin tiempo de lamentos, Roelle expresó su frustración con una impresionante actuación, colocándose en la historia de los ganadores del Norwegian CrossFit Championship 2020 y certificando su invitación para los Games.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

See you In Madison #Games2020 #backtowork

Una publicación compartida por Griffin ⚔️ (@crossfitthor) el

Después de terminar último tras el primer evento, Roelle resurgió con seis resultados entre los cinco primeros clasificados en los siguientes ocho eventos, incluidas tres victorias. Dos de esas victorias llegaron en los dos eventos finales, consiguiendo algunos de los momentos destacados de esta edición, llevando a la multitud a un frenesí.

El conocido -en su perfil- como CrossFit Thor no realizará el viaje a Columbus para el Rogue Invitational en Mayo, pero irá directamente a Madison en Agosto.

Los españoles presenten en la élite masculina han sido Javi Bustos (15º), Fernando Llaneza (19º) y Aniol Ekai (21º).


Entrevista a Javi Bustos

javi bustos crossfit
Foto cortesía de Javi Bustos

El resto de competidores españoles han finalizado en las siguientes posiciones. En Máster 35-39 David Girón (7º), Toni Chillaron (9º), Dani Redondo (10º), Javier Lobera(12º) & Joan León (15º). Siguiendo con Máster+40, Carlos Rivas (5º), Ivan Ayllón (8º) & Jorge Saez (9º). En Community División, Ricardo Díaz (PODIO – 3º) & Abel Girón (22º).

Clasificación categoría masculina:

1. Griffin Roelle (725pts) → Invitado a los CrossFit Games 2020
2. Josh Woodhull (700pts)
3. Viktor Langsved (692pts)

Equipos

Durante todo el fin de semana, la batalla en la cima entre The Progrm y The Athlete Program no paró de sucederse entre estos dos pesos pesados.

El último día, The Progrm mantenía una ventaja de 13 puntos, con solo dos eventos en disputa. Así, The Athlete Program veía su oportunidad para ganar. Lograron ganar el evento 7, primero del día, aplicando una dosis de presión antes de la batalla final.


Calendario competitivo CrossFit 2020

calendario competiciones crossfit


La atención se dirigía ahora no solo a la actuación final, sino a un tercer equipo que pudiera colarse en la cabeza y mover la clasificación. Pero The Progrm propició una respuesta contundente, cerrando su liderato con una victoria en el último wod y certificando su invitación a los Games 2020 tras un fin de semana intenso.

Clasificación final en equipos:

1. The Progrm (748pts) → Invitado a los CrossFit Games 2020
2. The Athlete Program (735pts)
3. Team Finland (681pts)

El próximo ‘Sanctional Event’ es el Wodapalooza, en Miami.

Deja tu comentario

¡Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí